
El Club de Vela Port d’Andratx ha cosechado un gran éxito en la 1ª Copa de España de Kayak de Mar, celebrada el 1 y 2 de marzo en el Real Club Náutico de Torrevieja, al lograr cinco medallas de oro y dos de bronce. Este excelente resultado ha permitido al equipo subir al podio en la clasificación de Jóvenes Promesas por clubes, consiguiendo la tercera posición, además de situarse en la quinta plaza del medallero general.
La competición reunió a 37 equipos nacionales y 405 palistas, dando inicio a una exigente temporada en el calendario nacional de kayak de mar. A pesar de las duras condiciones meteorológicas, con fuertes lluvias, viento del noreste y oleaje intenso, las pruebas pudieron celebrarse el domingo en un recorrido reducido dentro del puerto.
Los deportistas del Club de Vela Port d’Andratx demostraron su alto nivel competitivo, imponiéndose en diversas categorías:
- Josep Joan Cifre, campeón en Hombre Sub23 SS1
- Pep Alemany, oro en Hombre Infantil A SS1, y junto a Eric Dosil, oro en Hombre Infantil A SS2
- Alba Fernández, campeona en Mujer Cadete A SS1
- José Luis Seguí, vencedor en Hombre Veterano 55/64 K1 Tradicional
- Núria Ferrer, bronce en Mujer Cadete B SS1
- Arnau Alemany y Gabriel Sielva, bronce en Hombre Infantil B SS2
El equipo ha demostrado su gran estado de forma y se prepara para afrontar las próximas competiciones con ambición y determinación.