viernes. 19.04.2024
unnamed-3
Nicola Sadler y Marc Mesquida junto al entrenador del equipo nacional y también del CNA, Adrián Barceló.

Los regatistas del Club Nàutic de s'Arenal, Nicola Sadler y Marc Mesquida, han disputado desde el martes el Europeo de Optimist en aguas eslovacas en una competición marcada por multitud de dificultades.

Empezaron las regatas el martes 20 de octubre del mismo modo que ha finalizado este viernes, una jornada antes de lo previsto, con incertidumbre para el desarrollo natural de una competición de esta envergadura, que finalizó el viernes 23 de octubre al entrar Eslovenia en la "lista roja" por motivos de la COVID 19.

Tan sólo se han celebrado 6 mangas clasificatorias y una sola manga final al escasear el viento en la última jornada, el cual ha condicionado sin duda la competición. 

Por los que respecta a los competidores del Club Nàutic s'Arenal, Nicola Sadler ha finalizado la competición en 10ª posición en una clara progresión manga tras manga, privándole de optar a posiciones de privilegio si la competición se hubiera desarrollado en circunstancias normales. Nicola comentaba lo siguiente al finalizar el campeonato: “Es una pena que se finalizará el campeonato antes de tiempo, me encontraba con confianza y fuerzas para quizás subir alguna plaza más. Hay que entender que vivimos una época excepcional y lo primero es la salud de la gente”. 

Marc Mesquida, en cambio ha tenido más problemas para poder competir a su nivel. Un Europeo donde Marc no se ha encontrado cómodo desde el inicio de la competición sin poder entrar e en "grupo oro" y optar a una clasificación entre los mejores.

Complicado desenlace para los regastistas del Club Nàutic s'Arenal en el Europeo de la...