jueves 22/10/20

El Consell Air Europa arranca la temporada contra el Patria Hispana Seguros Almozara

La Federación Española de Baloncesto ha dado el visto bueno a que se juegue el partido, que en un primer momento se había aplazado, ya que el contrincante no ha podido cambiar los billetes de avión 
IMG_0101
Consell Air Europa

El Consell Air Europa arranca este sábado a las 17.30h en el Pavelló Cati Pol de Consell. La competición de la conferencia C de la Liga EBA había quedado aplazada, pero el hecho de que el Patria Hispana Seguros Almozara, primer rival del conjunto que entrena Diego Tobalina, no pudiera cambiar los billetes de su desplazamiento a la isla ha hecho que finalmente el partido se dispute previa solicitud y posterior confirmación a la Federación Española de Baloncesto. 

Así, el equipo mallorquín arranca este sábado una temporada en la que el equipo persigue varios objetivos como relata Diego Tobalina. “El primer objetivo es ayudar a crecer a los jugadores y que puedan continuar su carrera llegando al máximo que sus condiciones puedan dar y si es posible que lo hagan dentro de nuestro club en nuestro equipo de LEB Oro y si es en otro lugar que nosotros hayamos ayudado a que sean mejores”, indica el técnico del Consell Air Europa que subraya, como objetivo en la liga “intentar salvar la categoría porque el club es importante contar con un equipo en la Liga EBA y que los jugadores puedan jugar en esta categoría no teniendo que hacerlo en una categoría inferior”.

Aunque hay varias caras nuevas en el equipo, en la plantilla del Consell Air Europa siguen jugadores que ya han militado en el filial del Palmer Alma Mediterránea Palma como son Marc Aguiló, que sumará con esta su tercera temporada en la Liga EBA al igual que Joan Feliu, llegado al CB Imprenta Bahía San Agustín en 2018 y que este año seguirá sumando minutos y aportando calidad en la posición de escolta. También continúa en el club Nil Hernández que al igual que Aguiló y Feliu sumará su tercera campaña en EBA. 

En cuanto a las caras nuevas con las que cuenta el equipo, Pere Sureda, que regresa al club tras superar dos años de lesiones y con todas las ganas del mundo de volver a competir o Biel Torres, de sobrada experiencia tanto en EBA como en LEB Plata son algunos de los jugadores llamados a ser importantes dentro de un equipo que inicia ilusionado esta temporada 2020-21 tras una pretemporada atípica en la que apenas ha podido jugar amistosos de preparación para el duelo de mañana por la tarde.

El Consell Air Europa arranca la temporada contra el Patria Hispana Seguros Almozara
Comentarios