viernes. 19.04.2024
EuropaPress_3431803_grupo_personas_practicando_ciclismo_jorna_estancias_sierra
Consell de Mallorca

La Dirección Insular de Deportes del Consell ha estrenado este fin de semana las jornadas deportivas 'Estancias en la Sierra', las cuales está previsto que llegarán a 400 participantes en total.

En concreto, las jornadas, que han sido incluidas en la línea de trabajo 'Deporte para todos', que promueve el Departamento de Turismo y Deportes de la institución insular, son estancias familiares en el medio natural, donde se realizan actividades comunitarias deportivas, respetuosas con el medio, siguiendo todas las medidas preventivas establecidas por la COVID-19.

Cada fin de semana, las 'Estancias en la Sierra' se abrirá a diez familias de cuatro personas, que podrán practicar deporte y juegos guiados por monitores, y se alojarán en la Hospedería del santuario de Lluc, a 400 metros de altitud, en plena sierra de Tramuntana.

Este año, a causa de la COVID-19, las actividades deportivas se han adaptado a los requisitos marcados por la 'nueva normalidad'. Por ello, se han aplicado medidas preventivas relativas a las condiciones que deben asegurarse en las actividades de tiempo libre, tales como la reducción de capacidad y aumento de jornadas, entrada horaria escalonada o reducción de grupos burbuja, entre otros.

La directora insular de Deportes, Marga Portells, ha destacado que "se ha aumentado el número de fines de semana en las actividades, y también el de monitores, para facilitar una práctica deportiva segura y responsable, tanto en jornadas familiares, como en festividades y salidas destinadas a ayuntamientos".

El Consell estrena las jornadas deportivas 'Estancias en la Sierra', que llegará a 400...