jueves 13/8/20

Cuestión de fe

Un necesitado Mallorca visita este domingo el Sánchez Pizjuán para medirse a un Sevilla que quiere ser de 'Champions'
Cuestión de fe

El RCD Mallorca visita este domingo, a partir de las 22:00 horas, el histórico Ramón Sánchez Pizjuán para medirse a un Sevilla que quiere volver a ser equipo de Champions. La derrota de este sábado del Celta en Pamplona (2-1) deja a los bermellones sin opciones de perder la categoría en esta misma jornada hagan lo que hagan los otros dos conjuntos implicados en la lucha por la permanencia: Eibar y Deportivo Alavés. Todo ello, sin tener en cuenta a un Leganés virtualmente descendido. 

La resurrección de los 'barralets' llegó en casa, frente al elenco celtiña, pero sobre todo en su último compromiso ante el Levante. El 2-0 logrado con holgura y las 'no victorias' de sus rivales aumentaron su fe en la salvación. El Mallorca se agarra a la ilusión del recién ascendido, pero también al talento de Takefusa Kubo, su jugador más determinante.

Vicente Moreno: "Lo daremos todo para seguir con opciones"

Vicente Moreno ha comparecido en rueda de prensa telemática en la previa de la jornada 36 de liga que enfrentará al RCD Mallorca frente al Sevilla FC. El técnico mallorquinista ha admitido la dificultad de la situación pero confía en el equipo y sus posibilidades. "Seguimos en la misma posición y por detrás de otros equipos. Seguimos dependiendo de ganar nuestros partidos y esperar a que el resto de equipos no consiga sacar sus partidos adelante. La situación es verdad que está algo mejor de lo que estaba hace unos días pero sigue siendo difícil. Vamos a tener que hacer muchas cosas bien para seguir teniendo opciones. Eso es lo que buscamos, que termine el partido de mañana y ver que seguimos teniendo opciones", ha asegurado. 

El equipo está preparado y mentalizado para afrontar los tres últimos partidos de liga. Vicente Moreno cree que el tema psicológico es importante y confía en sus jugadores: "Somos un equipo acostumbrado a vivir en esta situación, con la necesidad de ganar. Es lo que venimos haciendo durante las últimas temporadas. Estamos preparados para rendir en estas circunstancias".

"Mantener la portería a cero te da muchas opciones de sumar, pero no es fácil. Ahora vamos a una plaza que no es fácil, contra un equipo que se está jugando entrar en Champions, pero tenemos que ir a por los tres puntos", ha explicado.

"Confío plenamente en el equipo, lo daremos todo para llegar a esa última jornada con oportunidad real de conseguir el objetivo", ha zanjado. 

Un equipazo como rival 

A falta de tres jornadas para que finalice la Liga Santander, el Sevilla tiene seis puntos de ventaja sobre el Villarreal. Una victoria este domingo frente al Mallorca serviría para sacar el billete a la Liga de Campeones 2020-21.

Los andaluces llegan como un cohete después de ganar en San Mamés en una exhibición de Éver Banega, autor del primer gol y asistente del segundo. El argentino se ha empeñado en meter a los andaluces en 'Champions' antes de dejar la entidad de Nervión, tal y como anunció cuando termine la temporada, y lo está demostrando con creces.

Sergio Reguilón y Lucas Ocampos tampoco se quedan atrás, otros dos de los imprescindibles en el equipo dirigido por Julen Lopetegui, que suma tres victorias consecutivas y 12 partidos invictos en el Campeonato Nacional de Liga. Cifras que le acercan al máximo objetivo europeo antes de afrontar la Liga Europa el próximo mes de agosto.

La única baja en el cuadro andaluz es la del portero Vaclík, quien ya fue sustituido en Bilbao por Bono.

Partido especial para Pozo

Alejandro Pozo se enfrentará a su pasado y quién sabe si también a su futuro. Cabe recordar que el pasado mes de enero, el ahora lateral mallorquinista se convirtió en el primer refuerzo invernal del Mallorca tras llegar cedido por el Sevilla.

Internacional  en la selección española sub-19 y sub-21, Pozo ha disputado 10 encuentros oficiales con el conjunto sevillista. 

Paco Buyo, Perico del Campo, Marcos Martín de la Fuente, Ricardo Serna, Bernardino Serrano 'Mino', Carlos Domínguez, Ramón Suárez del Valle 'Monchu', Gabi Moya, Miquel Soler, Marcos Vales, Jordi López, Pep Lluís Martí, David Castedo, Fernando Navarro, Antonio Luna y Alejandro Alfaro, entre otros, son algunos de los jugadores que vistieron ambas zamarras.

Luis Aragonés, Gregorio Manzano y Joaquín Caparrós dirigieron a los dos equipos. 

Un estadio histórico

El Ramón Sánchez Pizjuán fue escenario en 1986 de la final de la Copa de Europa que el FC Barcelona (con futuros mallorquinistas como Ángel Pedraza, Víctor Muñoz o Ángel 'Pichi' Alonso) perdió ante el Steaua de Bucarest. 

Cuatro años antes, acogió una de las mejores prórrogas de la historia del fútbol: la que protagonizaron Francia y la RFA. 

Por otra parte, no hay que olvidar que en el conjunto sevillano han jugado 'cracks' mundiales como Diego Armando Maradona, Rinat Dassaev, Davor Suker, Daniel Alves, Sergio Ramos, Bebeto, Iván Zamorano, Antoni Polster, Javier Saviola, Frederick Kaonuté, Diego Pablo Simeone... 

Triunfo sevillista en Palma

El 21 de diciembre de 2019, el balón parado volvió tumbar al RCD Mallorca. Los bermellones cayeronen Son Moix ante el Sevilla (0-2) en un polémico choque. Un tanto en un saque de esquina y otro de penalti dejaron sin opciones a los 'barralets' que vieron como anulaban un gol a Budimir al filo del descanso, cuando el marcador reflejaba una mínima ventaja visitante. 

Última visita mallorquinista

El RCD Mallorca visitó por última vez el feudo cimentado en el Barrio de Nervión el 22 de octubre de 2012.

Los insulares, que se adelantaron en dos ocasiones gracias a los tantos de Bigas y Víctor Casadesús, acabaron sucumbiendo (3-2) por un gol de Cicinho en el minuto 75

Posibles onces iniciales

SEVILLA CF: Bono, Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Escudero, Fernando, Banega, Óliver Torres, Ocampos, De Jong y Munir

RCD MALLORCA: Reina, Pozo, Valjent, Raíllo, Fran Gámez, Baba, Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Kubo, 'Cucho' Hernández y Budimir

COLEGIADO: Cordero Vega (Comité Cántabro)

Cuestión de fe
Comentarios