lunes. 15.04.2024
Hugo Marzo y Marc Alomar ocupan el segundo escalón del podio del Campeonato de España de vóley playa Sub19 - FVBIB
Hugo Marzo y Marc Alomar ocupan el segundo escalón del podio del Campeonato de España de vóley playa Sub19 - FVBIB

La pareja formada por Hugo Marzo y Marc  Alomar se llevó la plata de Dumbría tras caer en la final ante La Manga. El Bunyola B finalizó en quinta posición, el Voley Cide A en novena, el Bunyola A, el Manacor y el Pòrtol B en la decimoséptima y el Ciutadella y el Voley Cide B en la vigesimoquinta.

Primera competición nacional de vóley playa para los equipos del archipiélago balear y con un resultado final magnífico. El CV Pòrtol brilló con luz propia en la playa de Ézaro, en Dumbría (La Coruña), durante los tres días que se ha jugado el Campeonato de España Sub19. La pareja portolana formada por las grandes promesas del voleibol balear Hugo Marzo y Marc Alomar demostró desde el inicio del torneo que darían mucho que hablar, y así fue. Se clasificaron para las fases finales arrollando a todos y cada uno de los rivales que se cruzaron en su camino. Solo el equipo de La Manga, de Murcia, en la mismísima final fue capaz de vencer a los dos jugadores mallorquines en la arena gallega, aunque en un partido muy ajustado y en el que la victoria hubiera podido caer de cualquier lado con un marcador de 21-18 y 21-19. Los de Pòrtol, de esta manera, se quedaban sin el oro, pero con la sensación y la certeza de ser una de las mejores parejas de vóley playa del país. 

Hugo Marzo y Marc Alomar posan con el trofeo de subcampeón de España en el podio - FVBIB
Hugo Marzo y Marc Alomar posan con el trofeo de subcampeón de España en el podio - FVBIB

En la misma categoría masculina también participaban el CV Manacor, el CV Pòrtol B y el CV Ciutadella. Los conjuntos del Llevant y de Ciutat de Mallorca cerraron el Campeonato de España en decimoséptima posición. El CV Pòrtol B empezó ganando el torneo y perdió el segundo y el tercer encuentro, relegando sus opciones en el campeonato a luchar por cotas más bajas, aunque terminase venciendo y consiguiendo una buena posición final. Al igual que el CV Manacor, aunque este empezase perdiendo, ganando el siguiente, cayendo ante el que finalmente se llevaría el Campeonato, el La Manga, y ganando el último partido. Por lo que al CV Ciutadella se refiere fue de menos a más. Le costó arrancar el torneo con dos derrotas, pero terminó ganando sus dos últimos partidos y sellando la vigesimoquinta posición.

En categoría femenina, el CV Bunyola B fue el equipo balear más destacado del Campeonato de España quedando en quinta posición. Las de la
Tramuntana tuvieron un inicio de torneo espectacular venciendo sus primeros tres partidos de manera consecutiva y colándose en los cuartos de final.
Aunque en dicha ronda se cruzaron con el Sideout A y cayeron por 2-0, pero luchando ambos sets hasta el final. Aun así, muy buen papel de las bunyolinas que representaron perfectamente a las Baleares. Al igual que el resto de equipos de las islas, como el Voley Cide A que, a pesar de empezar perdiendo el campeonato se rehízo y se quedó a un paso de clasificarse para los cuartos de final, pero el Sideout B lo impidió tras un igualado encuentro. Las de Ciutat finalizaron el torneo ganando al Getxo y adjudicándose la novena posición. El siguiente equipo balear en la clasificación femenina es el CV Bunyola A, quien vivió un camino similar al del CV Pòrtol B, empezando el torneo con un triunfo, pero perdiendo dos partidos consecutivos que le relegaron las opciones al decimoséptimo lugar. En la lucha por esa posición se impuso al Aixerrota de manera contundente. El Voley Cide B, al igual que el CV Ciutadella, empezó el torneo con dos derrotas consecutivas que le mermaron sus opciones, aunque logró terminar el campeonato con muy buenas sensaciones ganando al Llanes B y al CVP Arenys para sellar su vigesimoquinto lugar en el torneo nacional.

El CV Pòrtol se proclama subcampeón de España de vóley playa Sub19