jueves 21/10/21

El 50 aniversario del CE Algaida reflejado en el calendario municipal 2021

Este contiene imágenes documentadas de diferentes momentos y formaciones de fútbol masculino y femenino
Ascenso a preferente temporada 1977-78
Ascenso a preferente temporada 1977-78

El Ayuntamiento de Algaida dedica el calendario de 2021 en la conmemoración del 50 aniversario del Club Deportivo Algaida.

El calendario también una imagen con los fundadores del club u otros con determinados momentos de partidos de época.

Esta efemérides "es motivo de orgullo para todos los que vivimos en Algaida y, sobre todo, para todas las mujeres y para todos los hombres que durante todo este tiempo, ya sea como jugadores o formando parte de los diferentes equipos directivos y técnicos , han conseguido que el Club sea todo un referente en nuestro municipio y todo un ejemplo para todos nosotros ", explica la concejala de Cultura, Margarita Garcias.

Historia

En el libro publicado por Pere Fullana y Juan José Páez con motivo del 25 aniversario del club, la historia de la fundación del CE Algaida se remonta a la temporada 1970- 1971 cuando un puñado de algaidins coincidían jugando en Montuïri.

Un grupo lo hacía con el equipo de primera regional, el C.E. Montuiri, y otro con el Villamar, que entonces competía en la Liga de Aficionados. Hablando, entre ellos, surgió la idea de crear un equipo en Algaida mismo. Se hicieron varias reuniones informales hasta que la idea tomó fuerza y ​​se consiguió el apoyo necesario para llevar a cabo la idea.

Como no podía ser de otra manera la cuestión más urgente era conseguir un terreno para construir un campo de fútbol. Se hicieron algunas negociaciones y finalmente, la primavera de 1971, gracias a aquella iniciativa, se alquiló la finca del Porrassar a Joan Oliver "de Can March".

Pero aquella iniciativa sólo se podía llevar a cabo de forma mancomunada y, por ello, se constituyó el colectivo de Socios Fundadores.

Inicialmente ese grupo estaba compuesto por treinta socios fundadores que aportaron tres mil pesetas por uno: Ricard (que no es en la fotografía), Miquel Amengual, Guillermo Amengual, Antoni Barceló, Gabriel Bibiloni, Sebastián Company, Jaume Falconer, Bartolomé Fullana, Guillem Fullana , Guillem Jaume, Jordi Llaneras, Miquel Llompart, Antoni Mudoy, ​​Francisco Mudoy, ​​Joan Mulet, José Noguera, Jaume Oliver, Jordi Oliver, Miquel Oliver, Lorenzo Oliver, Joan Oliver, Magi Pozo, Juan Rafael, Felipe Salas, Miguel Sastre, Antonio Simón, Joan Encontrado, Miquel Vanrell, Bernar Verger y Pere Vich.

Los socios alquilaron el campo a Joan Oliver Mulet (don Joan "de Can March") y abonan doce mil pesetas anuales de alquiler.

Después de unos meses de intensos preparativos, con motivo de las fiestas de Jaume, el 25 de julio de 1971, se inauguró el campo del Porrassar.

El C.E Algaida que ese día presentó sus jugadores y el equipo, disputó la primera copa Presidente, con el C.E. Sencelles, que también acababa de fundar y aquella temporada competiría en segunda regional.

El 50 aniversario del CE Algaida reflejado en el calendario municipal 2021
Comentarios