domingo 28/11/21

El Atlético Baleares ya está en Málaga tras ser despedido por su afición

Los blanquiazules pueden regresar este próximo domingo 57 años después al fútbol profesional 

Casi seis décadas después, en concreto 57 años, el Atlético Baleares puede ser este próximo domingo de nuevo equipo de la categoría de plata del fútbol español. Para ello, los de Manix Mandiola deberán superar a partido único a otro de los campeones de grupo en Segunda División B: el Cartagena CF. 

La plantilla blanquiazul ha aterrizado este martes por la tarde en Málaga, donde dentro de cinco días espera cambiar en La Rosaleda (22:00 horas) una reciente historia marcada por la falta de fortuna en los duelos claves por el soñado ascenso. 

Una comida para iniciar el viaje

Antes de emprender rumbo a tierras andaluzas, el plantel ha disfrutado de una comida de compañerismo. Además, han recibido la visita de la consellera Fina Santiago y el presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears, Miquel Bestard, quienes han deseado suerte a unos jugadores que también han recibido el cariño de los pequeños de su campus. 

La afición, siempre fiel  

Algunos seguidores del Atlético Baleares tampoco han faltado a la cita para despedir al equipo. Con mascarillas y respetando el distanciamiento social, los hinchas han formado una fila en el exterior de Son Malferit mientras entonaban sus clásicas canciones de apoyo entre una humareda de color blanquiazul. 

Apoyo institucional 

El balcón de Cort luce desde este pasado lunes la bandera del Atlético Baleares como muestra de apoyo de la ciudad al equipo.

El alcalde de Palma, Jose Hila; y el concejal de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera, y el concejal de Deportes, Francisco Ducrós, participaron en el acto en el que se ha colgado la bandera.

También estuvieron presentes las portavoces en Cort de los partidos PP, Cs y Vox, Mercedes Celeste, Eva Pomar y Sandra Barceló, respectivamente.

Por parte del club, asistieron el director deportivo, Patrick Messow, el entrenador Manix Mandiola, y los capitanes Guillem Vallori, Alberto Villapalos y Marc Rovirola.

El recuerdo de 2012 y 2019

Hace ocho años, el Mirandés dejó al ATB sin el ascenso en el cruce entre campeones. Luego, los blanquiazules fueron apeados por el Lugo en el siguiente emparejamiento.

El pasado curso, primero el Racing de Santander y luego de nuevo los burgaleses dejaron a los mallorquines con la miel en sus labios. 

Peña e Ibiza

La Peña Deportiva Santa Eulalia tendrá como primer escollo al anfitrión Marbella (20:00 horas) mientras que la UD Ibiza se verá las caras en Málaga con el Cornellà (22:00 horas). Ambos jugarán el sábado 18 de julio.

Un día más tarde, el domingo 19 de julio, el FC Barcelona B se enfrentará al Real Valladolid Promesas y la Cultural y Deportiva Leonesa al Yeclano Deportivo.

Completan las eliminatorias los duelos que se disputarán en el Nuevo Mirador de Algeciras: Athletic Club 'B' - CD Badajoz y CE Sabadell - Club Atlético de Madrid 'B'.

Los ganadores jugarán la segunda ronda los días 22 y 23, cuyos ganadores disputarán la tercera y última eliminatoria el fin de semana posterior.

El Atlético Baleares ya está en Málaga tras ser despedido por su afición
Comentarios