sábado 25/9/21

El Atlético Baleares vence al Cornellà

Los dos goles han sido marcados por Canario
undefined
El equipo celebrando la victoria.

Tras una larga pretemporada, finalizada la liga 20-21 el 9 de mayo, llegaba el momento de la verdad para el nuevo proyecto ATB. Con una gran plantilla confeccionada por la dirección deportiva y secretaría técnica, se presentaba el equipo balearico en Cornellà, con muchos ex en sus filas: Jordi Roger, Xavi Calm, Luca Ferrone, Manel Martínez e Ignasi Vilarasa. Calm dejaba en Palma con molestias a Josep Jaume, el resto en perfectas condiciones para el estreno en la nueva categoría.

Xavi Calm apostaba por René en portería, línea defensiva con Ferrone y Jesús Álvaro en los laterales, centrales para Olaortua y Carlos Delgado, en el doble pivote Alfonso y Petcoff, bandas para Hugo y Canario y, en la punta de ataque, la dupla Manel-Vini.

El ATB hizo una primera parte sencillamente perfecte, muy superior a su rival en todo momento, adaptándose en todo momento al rival y al campo. En el 1’ ya dispuso de la primera ocasión tras una gran jugada de Canario, que desborda desde la banda derecha hacia el centro y, a pesar de poder disparar con pierna izquierda desde el punto de penalti, cede a Hugo, cuyo remate lo evita el central que sea gol. El equipo saió fuerte. En el 3’ jugada similar con Vini y Manel y el atacanta catalán casi marca. A la tercera fue la vencida. Jesús Álvaro, un puñal todo el primer tiempo, se interna y pone un gran centro para que Canario remate sin botar a la red desde casi el área pequeña. Gran gol para estrenar el casillero. En el 19’ Olaortua pudo hacer el segundo con un buen remate de cabeza solo que se va alto. El central local, Andreu, cogió un buen balón de volea desde la frontal que se marchó cerca del palo en el 22’ de partido.

En el 25’ entre Jesús Álvaro, Canario y Hugo están a punto de marcar en una jugada de remates y rebotes. A la media parte Rulo es expulsado por cabecear a Canario en una agresión. El partido, con la expulsión, se controlaría aún más. A pesar del enorme susto en el 41’ tras un salida potente de René con los puños, el balón queda a 30 metros y Andrada hace una gran vaselina que dan en el larguero y bota en línea de gol sin entrar. Antes, en el 39’ Hugo voleó fuera por poco desde fuera del área. Canario en el 43’ casi marca desde fuera del área. El ATB era superior. Con el 0-1 se llegaría al descanso .

Tras la reanudación, mismo guión. En el 50’ buena volea lejana desviada de Damián. En el 54’ posible penalti sobre Manel que el árbitro no consideró.  En el 55’ buena salida a la contra entre Vini y Jesús Álvaro, el balón acaba en las botas de Canario, que marca el 0-2 un gol de pillo. Calm movió banquillo y en el 60’ entraría Dioni por Manel. El malagueño estuvo muy participativo, tuvo una en el 70’ que se le marchó alto tras buscarse hueco dentro del área. El ATB seguía buscando el tercero.

Calm cambiaba a Alfonso y Canario por Cordero y José Fran en el 77’ y más tarde a Ignasi por Hugo. El partido acababa con el ATB volcado buscando otro gol. Buena victoria y buena imagen en un campo muy complicado para arrancar esta Primera RFEF.

El Atlético Baleares vence al Cornellà
Comentarios