miércoles. 29.06.2022
El exmallorquinista ha hecho historia con el Flamengo
El exmallorquinista ha hecho historia con el Flamengo

Rio de Janeiro está de fiesta. El Flamengo ha derrotado este sábado en Perú a River Plate (2-1), con remontada 'in extremis', y ha conquistado la Copa Libertadores 38 años después de su primer y único título hasta la fecha, gracias a dos goles de Gabriel Barbosa 'Gabigol' que neutralizaron el tanto inicial de Rafael Santos Borré para el conjunto 'millonario'.

El exmallorquinista Pablo Marí ha sido titular en el eje de la zaga brasileña. El central valenciano ha hecho historia al convertirse en el primer futbolista español en levantar la equivalente a la Champions League sudamericana. Ahora, el 'Fla' disputará el Mundial del clubes donde puede verse las caras con el Liverpool en la final.

El exmallorquinista ha hecho historia con el Flamengo El exmallorquinista ha hecho historia con el Flamengo

Una final de locos 

A falta de tan solo dos minutos para llegar a los noventa, River revalidaba el título logrado el curso pasado frente a Boca Juniors en Madrid. Entonces, ha aparecido 'Gabigol' para empatar el duelo y luego, para anotar el histórico tanto que vale toda una Libertadores, la segunda del club brasileño tras la alzada con Zico.

Aquel testarazo con el Deportivo en Son Moix en la final del pasado curso por el ascenso a Primera

Marí llegó al conjunto de Maracaná después de quedarse a las puertas del ascenso a Primera División con el Deportivo en Son Moix. Un testarazo suyo que salió lamiendo la madera durante el descuento de la final del play off disputada en Palma enmudeció en estadio que segundos después explotó de alegría.

Debutó en Primera con el RCD Mallorca de Caparrós

El valenciano Pablo Marí jugó varias temporadas con el Mallorca B. En el curso 2011/12, Joaquín Caparrós le brindó la oportunidad de debutar con el primer equipo en la reanudación (a puerta cerrada) de aquel envite en Los Cármenes de Granada que tuvo que aplazarse debido al lanzamiento desde la grada de un paraguas que alcanzó a uno de los jueces de línea.

El mallorquín Dani Nieto campeón de la Sudamericana

A principios de noviembre, el futbolista mallorquín Dani Nieto se proclamó campeón con el Independiente del Valle ecuatoriano del segundo torneo de América del Sur en importancia a nivel de clubes: la Copa Sudamericana. Tras dejar por el camino a equipos tan importantes como el Independiente argentino y el Corinthians brasileño, el 'Matagigantes' superó en la final disputada en el estadio General Pablo Rojas de Asunción (Paraguay) al Colón de Santa Fé (3-1) gracias a las dianas de Luis León, Jhon Sánchez y del colombiano Christian Dájome.

Nieto, formado en la cantera del Platges de Calvià y con parte de su adolescencia en el RCD Mallorca, no disputó ni un solo minuto del histórico encuentro ante los argentinos.

El exmallorquinista Pablo Marí, primer español en ganar la Libertadores
Comentarios