lunes. 30.01.2023

El futuro de Messi

Lionel Messi no ha renovado con el PSG y Nasser Al Khelaifi lo ha intentado mucho, pero parece que el 7 veces ganador del Balón de Oro tiene pensado otra cosa para su futuro. La MLS
Messi en su presentación en el PSG
Messi en su presentación en el PSG

Hay muchísimo ruido alrededor de un posible arreglo entre el delantero argentino y el equipo de David Beckham, que le ofrecería un contrato impresionante.  

Se sabe que desde hace un par de años, justo antes de su llegada a París, el astro de Rosario había comprado una mansión en Miami, eso llamó mucho la atención porque quizá estaba anticipándose a algo, pero no se le dio mucha importancia porque al final estaba por iniciar su aventura en el cuadro de la capital francesa.  

Es excelente idea descargar betcris porque ahí hay es la mejor opción de hacer una apuesta en la temporada de la MLS o en tu deporte favorito. Ahí están los más altos momios y lo puedes hacer de la manera más segura posible. Una excelente idea para hacer de tu evento favorito algo muy divertido. 

Su primera temporada, no fue nada buena y el fracaso en Champions League hizo pensar que quizá saldría. La primera, y más lógica opción, fue el Barcelona, pues cada que tenía chance iba a su casa en Castelldefels y a visitar a sus amigos.  

Pero varios medios incluidos Joe Pompliano y Fabrizio Romano, indicaron que había platicas muy avanzadas con David Beckham que le pintó una situación imposible de rechazar. El Times de Inglaterra, reporta que la idea es hacerlo el mejor pagado de la liga norteamericana. La cifra estaría cerca de los 16 y 19 millones de dólares por temporada.  

El dinero es muy atractivo, pero lo que le llama más la atención es que le llevarían a Luis Suárez y a Cesc Fabregas, dos de sus mejores amigos, para que cierren sus carreras y vivan tranquilos en la ciudad. Esto sería el punto más atractivo, que hizo que Messi dijera, aparentemente, que sí.   

En varias entrevistas, Messi ha dicho que le atrae mucho la MLS, y que le gustaría jugar en esa liga. Tiene 35 años y su nivel es superlativo, para muchos analistas y periodistas se ve complicado que Lionel deje el alto nivel para ir a la MLS.  

Suarez no tiene equipo y Cesc está en el Como de la Serie B, él tiene contrato hasta el 2024, pero si el inter habla, y Messi habla con él, haría un esfuerzo para salir de la segunda italiana. Pero eso no es todo, Juan Manuel Castaño, periodista español, reporta que Sergio Busquets firmará para el equipo de la MLS también finalizando la temporada.   

La idea de la directiva es armar un equipo que gane la MLS y donde Messi se pueda sentir como en casa para finalizar su carrera, cosa de la que ya avisó. En una entrevista con la televisión argentina, Lio dijo que ya no se ve jugando mucho tiempo.  

El socio de Beckham, Jorge Mas, no escondió sus intenciones. Van por Messi, quieren hacer del Inter de Miami un equipo de clase mundial y para eso necesitan a La Pulga, por eso intentarán crear el mejor ambiente y condiciones para que llegue.   

Eso sí, negó un acuerdo con el jugador, pero eso es normal, por temas legales no puede gritar a los cuatro vientos que ya lo tienen cerrado, ahora Messi tiene contrato con el PSG y no puede hacer absolutamente nada, hasta que sea jugador libre.  

Varios medios como el Sport mencionan que la decisión será tomada en su totalidad dependiendo de lo que Messi pueda hacer con el PSG esta temporada, no es ninguna mentira que sigue clavada la espina de la Champions y que la quiere ganar una vez más.    

Si la gana, daría carpetazo a su carrera europea y enfrentaría el reto de la MLS, pero si llegaran a caer, se plantearía si lo intenta un año más. Como lo mencionamos, su nivel es espectacular y puede estar en la elite un par de años.   

Pero el proyecto del Inter de Miami le gusta mucho, especialmente porque tendría a todos sus amigos y su familia estaría cómoda. Pero una Champions más quizá es lo que separa a Messi de la MLS.  

Repasemos un poco de las otras opciones que tiene aparte de la MLS, porque su futuro puede ir a cualquier lado. 

PSG 

La idea es que renueve con el cuadro parisino. La directiva del PSG busca desesperadamente mantener al delantero, porque está siendo uno de los mejores y saben que con él apuntan a ser una dinastía europea importante. 

Quieren que sus últimos años de buen fútbol los pase en París, pero el problema principal, es que no le podrían pagar el sueldo que le ofrecen en la MLS, y la comodidad del equipo norteamericano.  

La esperanza del cuadro de la Ciudad Luz es que no ganen la Champions, esto, como lo dijimos en su momento, haría que Messi se plantee una renovación, quizá de un año para buscar de nuevo el máximo trofeo de clubes, pero de momento se ve mucho más alejado de París que cerca de una renovación 

Barcelona 

La opción que se manejó en su momento era que podía retirarse en el club que lo vio nacer, pero se rompió la relación con Joan Laporta y eso lo puso muy lejos de concluir su sueño. 

Pero en las últimas fechas han retomado comunicación y la directiva se ha planteado ofrecerle un par de temporadas, con la opción de ir a la MLS gratis, poniéndole un equipo competitivo para ganar la Champions. 

El club catalán también depende muchísimo de lo que pueda hacer esta temporada en Francia. Si gana la Champions, se aleja mucho del Camp Nou, pero si no la gana, queda la cosquilla de la renovación. 

Su regreso está muy complicado, pero no es imposible. Él quiere regresar, ya habló con Xavi y sabe que con él en el campo el Barcelona se puede potencializar mucho.  

Obviamente, Messi no ha dicho ni dirá nada, pero ha dado pistas que nos hacen pensar que Miami es su próximo destino.  

¿Ustedes qué dicen? ¿Lo vemos de rosa la próxima temporada? ¿Se queda en el PSG? La oferta ahí está, eso es un hecho ¿La tomará?

El futuro de Messi
Comentarios