lunes 01.06.2020

El líder ATB remonta al Pontevedra en el Estadi Balear

Lance del choque disputado esta mañana en el Estadi Balear (Foto: ATB | Amador Magraner)
Lance del choque disputado esta mañana en el Estadi Balear (Foto: ATB | Amador Magraner)

Jornada redonda para el Atlético de Baleares. Los de Manix Mandiola han logrado este domingo por la mañana un trabajado triunfo en el Estadi Balear ante el Pontevedra (3-1) y aumentan hasta seis puntos la distancia con el Atlético de Madrid B. Ahora, la segunda plaza está ocupada por una UD Ibiza que sigue a cuatro puntos tras vencer al Coruxo. 

Además, la victoria ante los gallegos permite prolongar la racha de unos blanquiazules que llevan sin perder un partido oficial como locales desde septiembre de 2018.

Lance del choque disputado esta mañana en el Estadi Balear (Foto: ATB | Amador Magraner) Lance del choque disputado esta mañana en el Estadi Balear (Foto: ATB | Amador Magraner)

Los gallegos toman ventaja

Con la novedad de Xavi Ginard por el lesionado Manu Herrera en el arco, los locales han empezado gozando de las primeras ocasiones de la mañana. Así, Gabarre y Óscar Gil han probado fortuna, sin éxito, antes del ecuador del primer acto.

Pasada la primera media hora, los gallegos han tomado ventaja en el marcador cuando Álex González ha batido a Ginard tras ganar la espalda a la zaga local. Poco después, el cancerbero balearico ha evitado que el ex mallorquinista Álvaro Bustos aumentara la renta visitante.

En el minuto 38, el colegiado ha considerado como penalti una acción de Víctor Vázquez sobre Peris. El meta Edu ha atajado, en dos tiempos, el lanzamiento de David Haro.

Remontada tras el descanso

El guión ha cambiado en la reanudación. Así, en el minuto 51, Borja San Emeterio ha igualado la contienda con un centro-chut que ha sorprendido al portero gallego. Cinco después, Iturraspe ha conectado un obús que ha completado la remontada blanquiazul.

En los últimos compases del choque, Gabarre ha aprovechado una asistencia de Alberto Gil para establecer el resultado definitivo.

Ficha técnica

ATB (3): Xavi Ginard, Borja, Peris, Óscar Gil, Alberto Villapalos, Iturraspe, David Haro, Alberto Gil, Gabarre, Jordan y Pedro Orfila

PONTEVEDRA (1): Edu, Jaouad, Víctor Vázquez, Campillo, Sana, Álex González, Rufo, Álvaro Bustos, Zabaleta, Romay y Álex Fernández

COLEGIADO: Lax Franco (comité murciano)

GOLES: 0-1, Álex González, min. 31; 1-1, Borja, min. 5; 2-1, Iturraspe, min. 56; 3-1, Gabarre, min. 89

El líder ATB remonta al Pontevedra en el Estadi Balear
Comentarios