viernes. 01.07.2022

Este lunes empiezan en Mallorca las pruebas del Trofeo Princesa Sofía, una de las regatas de vela olímpica más importantes del mundo. En su 45ª edición, la competición ha alcanzado espectaculares cifras de participación. Cerca de 1.200 regatistas de hasta 60 países se dan cita en la bahía de Palma para dar inicio en serio a la carrera por Río 2016. El Sofía es la cuarta y penúltima cita de la ISAF Sailing World Cup, la Copa del Mundo de vela, que llega a Mallorca tras pasar por China, Australia y Estados Unidos.

Entre los casi 1.200 regatistas participantes, estará el equipo preolímpico español de vela al completo.

Tras su reciente maternidad, vuelve a la competición la sevillana Marina Alabau, campeona olímpica en Londres 2012 en windsurf.

También estará el bimedallista olímpico Iker Martínez, que ahora navega en catamarán junto a Tara Pacheco. La pareja celebra en el Princesa Sofía su primer cumpleaños navegando juntos, y lo hace con opciones de podio tras quedar cuartos en Miami, en la anterior cita de la Copa del Mundo.

El alicantino Iván Pastor, ganador en la edición del año pasado en su clase, RS:X, es otro de los españoles que pueden estar entre los mejores en el Princesa Sofía, que empieza este lunes y se desarrolla hasta el sábado 5 de abril.

El lunes comienza el 45 Trofeo Princesa Sofía
Comentarios