martes 22/9/20

El "mallorquín" Augusto Fernández, tercero en el podio de Moto2 en Jerez

Augusto Fernández
Augusto Fernández

El piloto de Moto2 Augusto Fernández (Kalex) ha reconocido que se ha "sorprendido" a sí mismo durante todo el fin de semana en el Gran Premio de España, en el que el nacido en Madrid y mallorquín de adopción ha finalizado tercero, sobre todo por haberse repuesto tan bien de su fractura del cúbito y radio del brazo izquierdo. Por otra parte, Marc Márquez (Repsol Honda) se ha llevado la victoria en la carrera de MotoGP y ha ascendido al liderato del Mundial, en una cita en la que le han acompañado en el podio sus compatriotas Àlex Rins (Suzuki), ahora segundo del campeonato, y Maverick Viñales (Yamaha).

Jorge Lorenzo (Repsol Honda) ha sido duodécimo mientras el también mallorquín Joan Mir (Suzuki) ha sufrido una caída a falta de cuatro vueltas y no ha podido terminar.

"Ha sido una carrera dura, sobre todo al final"

"Todo el fin de semana me he sorprendido a mí mismo, porque no sabía que llegaba bien con la mano. Sabía que a pocas vueltas seguían saliendo los tiempos, pero aguantar la carrera era la incógnita. Todo con ayuda de la clínica, que les he estado molestando todo el fin de semana", ha explicado tras la carrera Augusto Fernández.

"Iba muy en el límite, no podía controlar el (neumático) delantero, el trasero no tenía fuerzas. Menos mal que han sido 15 vueltas. Me había molestado mucho la bandera roja porque había salido bien, pero al final no quiero pensar cómo hubiese terminado con 23 (vueltas). Ha sido un poco de suerte", ha apuntado.

Por último, se ha mostrado satisfecho por la victoria de su compañero de equipo, el italiano Lorenzo Baldassarri. "Hoy en carrera no tenía más, no es que me haya dejado ganar ni mucho menos. Todo el fin de semana le ha estado costando. Labor de equipo, ojalá todas sean así", ha reconocido.

El "mallorquín" Augusto Fernández, tercero en el podio de Moto2 en Jerez
Comentarios