lunes 01.06.2020

El mallorquín Joan Mir, en la carrera virtual de MotoGP

Imagen promocional del evento (Foto: MotoGP)
Imagen promocional del evento (Foto: MotoGP)

Varios pilotos oficiales de MotoGP, entre ellos el mallorquín Joan Mir y el vigente campeón del mundo Marc Márquez, debutarán este domingo en la primera carrera virtual que Dorna, organizadora del Mundial, ha preparado para amenizar el tiempo de confinamiento por el coronavirus y mitigar la espera hasta el debut oficial sobre una pista real.

La competición, que arrancará a las 15:00 horas, también contará con el piloto del Monster Energy Yamaha MotoGP Maverick Viñales, el 'diablo' Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT), Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) e incluso el hermano del actual campeón del mundo, Álex Márquez. Todos ellos, se retarán en el videojuego oficial de MotoGP.

Imagen promocional del evento (Foto: MotoGP) Imagen promocional del evento (Foto: MotoGP)

El Autódromo de Mugello como escenario

De hecho, el campeonato oficial eSport MotoGP ya está en marcha y acelera en 2020, y los pilotos reales de la categoría reina se estrenarán en el mundo de las carreras virtuales este domingo 29 de marzo.

La pista será el Autódromo de Mugello, con 6 vueltas alrededor de la versión digital de uno de los mayores circuitos del mundo, que decidirá el primer ganador de la carrera virtual, con un 'time attack' de calificación de 5 minutos para decidir la parrilla de salida.

Todo el evento, incluyendo la calificación, será transmitido a las 14.00 horas del domingo en 'motogp.com', 'esport.motogp.com' y algunas cadenas de televisión, así como a través de plataformas de redes sociales como YouTube.

El mallorquín Joan Mir, en la carrera virtual de MotoGP
Comentarios