viernes. 01.07.2022
El Palma ha sumado su segundo triunfo liguero (Foto: Palma Futsal)
El Palma ha sumado su segundo triunfo liguero (Foto: Palma Futsal)

El Palma Fustal ha sumado este viernes por la tarde su segundo triunfo del presente curso. Los de Vadillo han superado al FS Peñíscola (2-1) en un Palau Municipal d’Esports de Son Moix teñido de rosa con motivo del día dedicado a la lucha contra el cáncer de mama. Catela y Tomaz, este último a 14 segundos para el final, han remontado la diana inicial visitante. Nunes ha reaparecido tras su lesión. 

El próximo domingo, a partir de las 12:30 horas, los de verde pistacho visitarán el Palau Blaugrana para enfrentarse al Barça, se verdugo liguero en la pasada campaña.

El Palma ha sumado su segundo triunfo liguero (Foto: Palma Futsal) El Palma ha sumado su segundo triunfo liguero (Foto: Palma Futsal)

Sin goles al descanso

Durante los primeros compases, los anfitriones han dominado la posesión del cuero sin generar ocasiones de gol. En el minuto 8, los visitantes han estado cerca de adelantarse en el marcador con un disparo cruzado de Hugo que se ha marchado ligeramente desviado. Uno más tarde, Hamza ha podido inaugurar el marcador con un remate a la media vuelta y en el 11, Molina ha evitado en dos ocasiones consecutivas el tanto de Rafa López.

En el minuto 14, una salida de Nico Sarmiento ha frustrado una clara aproximación de los vestidos completamente de azul. Segundos más tarde, el público se ha puesto en pie para ovacionar a un Diego Nunes que ha reaparecido tras su lesión. Precisamente, el recién incorporado ha armado un disparo en su primer contacto con el esférico que se ha ido fuera. Antes del descanso, el propio Nunes, Hamza, Catela y Ximbinha han errado sus oportunidades.

Emoción hasta el final 

La segunda mitad no ha podido empezar peor para los intereses baleares. Y es que a los dos minutos, Miguel Fernández ha adelantado a los de Castellón en una jugada a balón parado. Uno después, Nico Sarmiento ha realizado una gran intervención tras un tiro de Claudino. Luego lo ha intentado Miguel Fernández con un lanzamiento que se ha ido fuera.

Al filo de la media hora, Catela ha rozado el empate con una gran volea. En el 31, el meta Molina ha desviado con su rostro una falta ejecutada por el gaditano y en el 32, ha impedido con la punta de sus dedos que Ximbinha anotara la igualada con la testa.

A falta de seis minutos para el final, el guardameta de los visitantes ha vuelto a salvar a su equipo tras un gran remate de Tomaz y en el 35, ha repetido su providencial actuación ante el canterano Joaki.

El Palma estaba volcado. Fruto de su insistencia, Catela ha aprovechado un mal rechazo de Molina para firmar el empate. Los dos equipos han arriesgado con portero-jugador y en el minuto 39, el larguero ha impedido que Lolo marcara un tanto del triunfo destinado a Tomaz cuando tan solo restaban 14 segundos de partido.

El Palma Futsal derrota al Peñíscola con un gol a 14 segundos para el final
Comentarios