domingo. 26.06.2022
Los 'pepineros' celebran el tanto del triunfo
Los 'pepineros' celebran el tanto del triunfo

El RCD Mallorca sigue sin puntuar a domicilio. Los de Vicente Moreno han encadenado este sábado por la tarde su cuarta derrota consecutiva como visitante tras perder en Butarque ante el Leganés (1-0), un equipo que hasta hoy no había ganado ninguno de sus partidos. Los de rojo y negro, que han contado con una nutrida representación de aficionados en la grada, han malgastado dos claras ocasiones durante el descuento para sumar un punto. 

El próximo jueves, coincidiendo con la Noche de Halloween, los 'barralets' recibirán en Son Moix al Osasuna de tres viejos conocidos: Estupiñán, Iñigo Pérez y Brandon Thomas. Tres días más tarde, el RCD Mallorca visitará Pucela.

Braithwaite pone por delante a los anfitriones 

En el once inicial de los bermellones esta tarde en Butarque, Vicente Moreno ha confiado el lateral zurdo a Joan Sastre. De esta manera, Fran Gámez ha vuelto a su banda natural.

Por el bando local, destacar que técnico interino Luis Cembranos ha modificado el esquema inicial de su antecesor en el cargo Pellegrino. Así, el aún único internacional absoluto por España en la historia del Rayo Vallecano ha apostado en su debut como entrenador en la élite por un 4-3-3 en lugar del 5-3-2 que proponía el argentino. Además, el catalán ha dejado fuera de la convocatoria a En-Nesyri.

Tras inicio con alternativas en la posesión del cuero, Dani Rodríguez ha probado fortuna con un disparo lejano que Cuéllar ha despejado como ha podido. Era el minuto 8. Justo en el ecuador del primer acto, los locales han reclamado una posible mano de Lago Junior en el área bermellona que el colegiado ni ha consultado con el VAR.

A la media hora, un centro desde la derecha del internacional venezolano Rosales ha sido empujado a la red en el segundo palo por Braithwaite. El tanto ha espoleado a los anfitriones, que han acabado la primera parte dominando la posesión.

Las mejores ocasiones barralets, en el descuento

La segunda mitad ha empezado con continuas interrupciones que impedían fluidez en el juego. Antes de la hora de duelo, y justo después de que el heleno Siovas dejara su sitio a Awaziem en el eje de la zaga madrileña, Vicente Moreno ha dado entrada Kubo por Dani Rodríguez. En el 67, Trajkovski ha reemplazado a Febas y en el bando local, Arnaiz ha hecho lo propio por Óscar Rodríguez.

Cuando restaban poco más de un cuarto de hora para alcanzar los noventa minutos reglamentarios, ni Baba ni tampoco Budimir han acertado ha rematar una falta lateral. Poco después, un libre directo ejecutado por Rosales ha sido desviado por la barrera. El rechazo ha sido aprovechado por Braithwaite para armar un tiro que ha repelido el larguero. Después, ambos equipos han agotado sus permutas: Eraso ha entrado por Roque Mesa en el Leganés y el Álex Alegría por Budimir en el Mallorca.

En el minuto 80, Kubo ha rematado desviado un servicio lateral de Joan Sastre y en el 88, Reina ha evitado que los locales ampliaran su ventaja en una contra conducida por un Arnaiz que ha pecado de individualista.

Durante el descuento, Raíllo ha perdonado el empate con un remate totalmente solo desde el interior del área pequeña tras un saque de esquina. Luego, el macedonio Trajkovski ha disparado demasiado cruzado antes de que Reina se luciera ante un obús de Eraso.

Ficha técnica

LEGANÉS (1): Cuéllar, Rosales, Bustinza, Siovas (Awaziem, min. 57), Jonathan Silva, Rivera, Recio, Roque Mesa (Eraso, min. 78), Guido Carrillo, Óscar Rodríguez (Arnaiz, min. 67) y Braithwaite

RCD MALLORCA (0): Reina, Fran Gámez, Raíllo, Valjent, Joan Sastre, Baba, Salva Sevilla, Dani Rodríguez (Kubo, min. 57), Lago Junior, Febas (Trajkovski, min. 67) y Budimir (Álex Alegría, min. 78)

COLEGIADO: Prieto Iglesias (comité navarro)

GOL: 1-0 Braithwaite (min. 30)

Un decepcionante RCD Mallorca exhibe su peor versión en Butarque
Comentarios