lunes. 27.05.2024
Presentació Son Hugo
Presentació Son Hugo

La piscina municipal de Son Hugo ya está a punto para acoger el XXIII Campeonato de España Open Astrapool que se celebrará del 29 de marzo al 2 de abril y que ayer empezó a recibir los primeros entrenamientos de los equipos.

El presidente de la RFEN, Fernando Carpena explica que esta competición “sirve como prueba clasificatoria para los grandes eventos internacionales del verano, destacando el Campeonato del Mundo Absoluto World Aquatics de Natación Fukuoka 2023 del 23 al 30 de julio en suelo japonés.”

Un total de 889 deportistas de 209 clubes se darán cita en este acontecimiento organizado por el RFEN y la FBN, que cuenta con la colaboración del Instituto Municipal del Deporte.

La competición tendrá primeras figuras de la natación balear como Estella Llum, récord de España de 100 m espalda en 2022, o Sergio de Celis, actualmente es el nadador español más rápido de la historia en 100 m libres.

Con motivo de este acontecimiento las piscinas estarán cerradas y se suspenden los cursillos y actividades dirigidas de PAD del 27 de marzo al 2 de abril. El gimnasio de abonados mantiene su actividad habitual.

La élite de la natación se da cita en Son Hugo en el XXIII Campeonato de España Open...