domingo. 03.07.2022
El camerunés Samuel Eto'o
El camerunés Samuel Eto'o

El futbolista recientemente retirado Samuel Eto'o ha sido entrevistado por el periódico italiano 'La Gazzetta dello Sport' en la previa del encuentro que disputarán este miércoles en el Camp Nou dos de sus exequipos: FC Barcelona e Inter de Milán. El africano alzó con el conjunto blaugrana un total de ocho títulos (3 Ligas, 1 Copa del Rey, 2 Supercopas de España y 2 Champions) y otros seis con los 'nerazzurri': 1 Liga, 2 Copas, 1 Supercopa de Italia, 1 Champions y 1 Mundial de clubes). 

Sin embargo, el camerunés tiene claro cual ha sido la mejor experiencia de su carrera deportiva. «¿Inter o Barça? No, la mejor fue la de Mallorca», contesta en la entrevista el africano tras preguntarle al camerunés en qué equipo vivió la mejor etapa deportiva.

El mejor jugador de la historia 'barralet' 

Samuel Eto'o llegó a la Isla durante el mercado de invierno de la temporada 1999/2000 cedido por el Real Madrid y tras dos experiencias sin apenas minutos en el Leganés y el RCD Espanyol.

Como mallorquinista, alzó una Copa del Rey anotando dos goles en la gran final de aquel inolvidable 28 de junio de 2003. También fue subcampeón de la Supercopa de España y logró un tercer puesto en la Liga que supuso la clasificación para disputar la Champions League tras eliminar al Hajduk Split croata en la previa.

Eto'o dejó el Mallorca siendo su máximo goleador histórico en Primera División (con 54 dianas) y también en competición europea.

Eto´o, ni Barça ni Inter: "El Mallorca fue la mejor experiencia de mi carrera"
Comentarios