jueves 2/12/21

Rafael Nadal inició con éxito su intento de ganar por primera vez el Sony Ericsson Open este sábado luego de vencer 6-4, 6-4 al japonés Kei Nishikori por la segunda ronda en un estadio central repleto en el Crandon Park de Miami.

Al zurdo de 24 años le bastaron un quiebre en cada set, mientras que salvó las cuatro oportunidades de rompimiento que tuvo el japonés, para sellar su victoria en una hora y 48 minutos.

"Estoy muy feliz por cómo jugué hoy", dijo Nadal. "Creo que jugué a un gran nivel esta noche. La sensación es mejor que la semana pasada y eso es importante. Mi servicio funcionó muy bien en el final del partido".

Nadal está en busca de su primera corona en Miami luego de perder dos veces en la final en 2005 (p. Federer) y 2008 (p. Davydenko). Este año el zurdo tiene marca de 15-3, donde destaca su vicecampeonato en Indian Wells (p. Djokovic) y la semifinal en Doha (p. Davydenko).

En tercera vuelta Nadal se enfrentará a su compatriota Feliciano Lopez, quien derrotó al sembrado No. 26 Juan Ignacio Chela 7-6(3), 3-6, 6-4 en dos horas y siete minutos, donde se anotó 18 aces y ganó el 82 por ciento de los puntos con su primer servicio.

"Para mí lo importante es jugar mi mejor tenis", adelantó Nadal sobre su noveno duelo ante López (marca a favor de 6-2). "Sé que será un partido difícil porque él tiene un muy buen servicio, buena volea, y es muy agresivo, muy peligroso, pero si juego bien tendré mis chances".

Otro español en avanzar fue Nicolas Almagro, No. 11, quien derrotó con complicaciones al clasificado portugués Frederico Gil 6-4, 3-6, 6-2. Al murciano tuvo 11 aces para conseguir la victoria que lo hará medirse en tercera ronda al alemán Florian Mayer, quien evitó un duelo hispano tras eliminar al No. 20 Albert Montanes por 6-4, 3-1 y retiro del ibérico por dolores en su cuello.

Éxito de Rafa Nadal en Miami
Comentarios