;
jueves 28.05.2020

Fallece la madre de Pep Guardiola por coronavirus

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola (Foto: EP)
El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola (Foto: EP)

La madre del entrenador del Manchester City Pep Guardiola, Dolors Sala Carrió, ha fallecido este lunes a los 82 años de edad debido al brote de coronavirus, según confirmó el club 'citizen' en un comunicado. Además, manifestaron su "más sentido pésame" a la familia en un momento "tan doloroso" para ellos.

"La familia del Manchester City lamentamos tener que comunicar el fallecimiento de doña Dolors Sala Carrió, madre de Pep Guardiola, a la edad de 82 años, a causa del coronavirus", apuntó el club inglés.

Muestras de apoyo

El presidente del Manchester City, Khaldoon Al Mubarak, añadió: "Nuestros pensamientos y oraciones están con Pep y su familia en este momento tan triste. Cuentan con el amor y el apoyo de toda la familia del City".

Antes de dirigir al Manchester City, Pep Guardiola entrenó al Bayern de Múnich y al FC Barcelona, equipos que también le enviaron sus condolencias. "Querido Pep, todo el FC Bayern está de luto contigo y tu familia", le dirigió el club bávaro.

"Desde el FC Barcelona lamentamos la pérdida de Dolors Sala, en estos momentos tan difíciles, y nos sumamos a las muestra de pésame, especialmente para Pep Guardiola, familiares y amigos. Descanse en paz", escribió la entidad barcelonista.

Otros clubes reaccionaron de inmediato a la noticia, como el Real Madrid, que trasladó su pésame a Guardiola y su familia a través de las redes sociales.

Seis días después de donar un millón de euros

El pasado martes, Pep Guardiola donó un millón de euros a la Fundació Àngel Soler Daniel para la adquisición y el aprovisionamiento de material sanitario ante la emergencia de la pandemia del COVID-19.

Fallece la madre de Pep Guardiola por coronavirus
Comentarios