viernes 3/12/21

Roger Federer y Stanislas Wawrinka derrotaron a los campeones defensores Rafael Nadal y Marc López 7-5, 6-3, en un duelo donde la rivalidad Nadal-Federer se trasladó al dobles, la noche del viernes en Indian Wells.

Federer y Wawrinka ganaron el primer set gracias a una doble falta de Nadal y aseguraron el único quiebre de la segunda manga para asegurar un cupo en la final del primer ATP World Tour Masters 1000 de la temporada. Fue, además, la primera victoria de Federer sobre Nadal en tres enfrentamientos de dobles.

La pareja suiza extendió su racha invicta a 10 partidos y disputaron su primer torneo juntos desde que ganaron los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008.

Federer tiene la posibilidad de ganar los títulos de singles y dobles este fin de semana, cuando se mida contra Novak Djokovic en las semifinales de singles el sábado por la tarde. A continuación disputará la final de dobles ante la dupla debutante de Alexandr Dolgopolov y Xavier Malisse.

Sólo otros dos jugadores han ganado los títulos de singles y dobles en un mismo torneo ATP World Tour Masters 1000 antes (desde 1990): Jim Courier, en Indian Wells 1991, y Nadal en Montecarlo 2008.

Federer vence a Nadal en dobles
Comentarios