martes. 28.06.2022
Los balearicos festejan uno de sus tantos (Foto: ATB)
Los balearicos festejan uno de sus tantos (Foto: ATB)

El Atlético Baleares dormirá otra semana más como líder del grupo I de Segunda División B después de imponerse este domingo por la mañana al Racing de Ferrol (0-3) en A Malata, un estadio que portaba treinta partidos consecutivos de Liga sin ver caer a su equipo. Villapalos, Iturraspe y Gabarre firmaron los tantos, todos ellos en la segunda mitad, que permite a los de los Manix seguir comandando la tabla. 

La próxima semana, los balearicos recibirán en el Estadi Balear al filial del Real Sporting de Gijón. Luego, viajarán a la Pitiusa Mayor para medirse al UD Ibiza-Eivissa que este domingo ha superado a los imberbes sportinguistas (2-0). Por su parte, la Peña Deportiva también ha sumado los tres puntos derrotando a Las Rozas (2-1). Así, una semana más, el podio sigue siendo balear.

Los balearicos festejan uno de sus tantos (Foto: ATB) Los balearicos festejan uno de sus tantos (Foto: ATB)

Sin goles al descanso

Los blanquiazules, hoy completamente vestidos de amarillo, han arrancado bien la contienda. En el minuto 5, el joven escocés Jordan ha dispuesto de la primera ocasión con un disparo que se ha estrellado en el lateral de la red.

Quince después, Manu Herrera ha evitado que los gallegos cobraran ventaja con una providencial parada como respuesta a un testarazo de Pau Bosch en un saque de esquina.

Antes de llegar a la primera media hora, Jorge Ortiz ha estado a punto de marcar tras un pase de Iturraspe.

Festival balearico en el segundo acto

Los de Manix han encarrilado el triunfo durante el primer tramo del segundo acto. En el minuto 52, Villapalos ha inaugurado el marcador en un saque de equina botado por Jordan y peinado por Vallori y en el 56, Iturraspe ha firmado el segundo aprovechando un rechazo del meta Diego Rivas tras una gran jugada del lateral italiano Luca Ferrone.

Seis minutos después del segundo ha llegado el tercero, anotado por Gabarre después de una gran contraataque en el que han participado Jordan, David Haro y Jorge Ortiz.

Ficha técnica

RACING FERROL (0): Diego Rivas, Seoane, Pau Bosch, Garrido, Álex López, Pablo Rey (Armental, min. 67), Raúl Tavares, Rodellar, Dani Ábalo (Marcos Álvarez, min. 67), Bruno Rivada y Joselu

ATB (3): Manu Herrera, Luca Ferrone, Vallori, Aurtenetxe, Peris, Villapalos, Jordan, David Haro, Gabarre (Cervero, min. 83), Jorge Ortiz e Iturraspe (José García, min. 77)

COLEGIADO: Gálvez Rascón (comité madrileño)

GOLES: 0-1 Villapalos (min. 52); 0-2 Iturraspe (min. 56); 0-3 Gabarre (min. 62)

Festival balearico en el fortín de A Malata
Comentarios