lunes. 30.01.2023
Rafa Nadal junto a Francis Roig en Wimbledon 2019 - Victoria Jones/PA Wire/dpa - Archivo
Rafa Nadal junto a Francis Roig en Wimbledon 2019 - Victoria Jones/PA Wire/dpa - Archivo

El barcelonés Francis Roig, entrenador del tenista Rafa Nadal desde el inicio de su carrera, deja el cuerpo técnico del balear después de 18 años junto a él, ha confirmado este viernes el número dos del mundo, que ha querido agradecerle sus "años de trabajo y amistad".

"Os quería comunicar que Francis Roig deja el equipo. Francis ha sido una persona importante en mi carrera y le estoy muy agradecido por todos estos años de trabajo y amistad. Cuando empezamos a trabajar juntos yo era un niño y junto a mi tío Toni, empezábamos en el circuito", ha recordado Nadal en un comunicado publicado también en sus redes sociales.

"Francis es un gran técnico que conoce muy bien el tenis y me ha ayudado mucho a ser cada vez mejor. Solo tengo palabras de agradecimiento y le deseo toda la suerte del mundo en su nuevo proyecto", ha continuado.

Roig, que se retiró como tenista en 2001, se unió al equipo del de Manacor en 2005 junto a Toni Nadal, y trabajó también junto a Carlos Moyá y Marc López en el cuerpo técnico del 22 veces ganador de 'Grand Slams'. Además, fue subcapitán del equipo español de Copa Davis con Albert Costa y ganador de Copa Davis en 2009 y 2011.

"Para mí ha sido un verdadero placer y honor trabajar con Rafa y con el resto del equipo. Nunca pensamos que podríamos obtener tantos resultados y tener una carrera tan longeva con él, pero Rafa es un fenómeno y lo hace todo parecer fácil", ha explicado Roig.

"He tomado esta decisión después de meditarlo mucho y entiendo que ha llegado el momento de empezar un nuevo proyecto que abarque más de un jugador y que permita formar mi grupo de trabajo de cara a los próximos años. Sólo tengo palabras de agradecimiento a Rafa y a mis compañeros de equipo por todos estos años juntos, aprendiendo, trabajando y haciendo de Rafa lo que es, una leyenda del deporte. La amistad queda y nos veremos y disfrutaremos, como siempre hemos hecho, por el circuito", ha finalizado.

Francis Roig deja el cuerpo técnico de Rafa Nadal
Comentarios