jueves 13/8/20

Ganar... y esperar

El RCD Mallorca recibe este jueves al Levante sin margen de error. Moreno recupera a Budimir y Valjent para enfrentarse a uno de los equipos en el que se formó. Reina también se mide a su pasado
Ganar... y esperar

El RCD Mallorca recibe este jueves, a partir de las 19:30 horas, al Levante en Palma con la obligación de sumar los tres puntos en liza para no descolgarse de una permanencia que tras el empate del Celta ante el Atlético de Madrid ahora marcan Eibar y Deportivo Alavés, ambos con seis puntos más que los baleares cuando tan solo restan 12 por disputarse. 

Moreno recupera al croata Ante Budimir, máximo realizador del equipo con 12 goles, y al central eslovaco Martín Valjent, bajas en el Wanda por sanción, y podrá alinear a su once de gala ante a uno de los equipos en el que se formó. Y es que como jugador, tras pasar por la Falla del Poble al Catarroja, fichó por el Levante UD y posteriormente el Valencia CF donde estuvo seis temporadas en las inferiores entre juveniles, Sub'19 y filial en las que coincidió con Albelda, Farinós, Angulo o Palop, entre otros. 

Moreno: “Tendremos que hacer un gran partido para ganar"

Vicente Moreno ha comparecido en rueda de prensa telemática para analizar el partido correspondiente a la jornada 35 ante el Levante UD. El entrenador mallorquinista reconoce que el margen de error se acaba y que el equipo debe sumar victorias en los últimos cuatro partidos. “Todas las cuentas que hacemos pasan por ganar nuestros partidos, eso es lo más importante. A partir de ahí, es lógico pensar que vamos a mirar de reojo a nuestros rivales directos pero nuestra preocupación es ganar nuestro partido”.

El Levante UD es un equipo que a nivel mediático se le da menos importancia que a otros, pero que tiene el premio de haberlo hecho muy bien desde hace muchos años. Los conozco bien, tanto al equipo como a su entrenador, que ya es el técnico con más partidos en el conjunto granota en Primera. Fue el primer equipo en el que me formé y todo lo que puedo decir es bueno. Tiene plantilla para hacer muchos cambios y para trabajar con muchos dibujos tácticos”, ha explicado. 

Moreno espera que su equipo ofrezca el gran nivel que demostró ante el RC Celta en el último partido en el Visit Mallorca Estadi. Ojalá se nos dé un partido similar al del Celta pero no es lo común. No en hacer el partido, que lo hacemos con frecuencia, sino en conseguir un resultado tan abultado. Tenemos que hacer nuestro mejor partido posible, dar el máximo nivel de cada uno y que después la suerte y los pequeños detalles caigan de nuestro lado. Necesitamos ganar, ya queda poco margen”.

Reina se enfrenta a su polémico pasado

El partido en el Visit Mallorca Estadi será muy especial para el meta mallorquinista Manolo Reina. No hay que olvidar que el cancerbero declaró el pasado mes de septiembre en un juicio que acabó en nada por el presunto amaño del partido que disputaron el Levante UD y el Zaragoza en 2011. Por entonces, el portero 'barralet' defensaba la meta del equipo valenciano si bien en aquel polémico choque fue suplente.

Finalmente, los maños lograron un triunfo (1-2) que les valió la permanencia y que condenó al descenso al Deportivo de La Coruña, que perdió en casa frente al Valencia (0-2). Precisamente, la victoria de los 'chés' en Riazor permitió que el RCD Mallorca no perdiera la categoría. Y es que los de rojo y negro, que dependían de sí mismos en la última jornada, cayeron en Son Moix frente al Atlético de Madrid (3-4). Seguro que muchos aficionados todavía recuerdan las lágrimas de Aouate o NSue al término del encuentro.

Unos visitantes sin nada en juego

Los valencianos afrontan el envite sin nada en juego. El técnico Paco López recuperará a Enis Bardhi, sancionado en el último duelo ante la Real Sociedad, y tiene la duda del defensa Sergio Postigo. No se descarta que Vukcevic, Campaña o Rochina puedan gozar de descanso. 

Triunfo 'granota' en la primera vuelta

El viernes 22 de noviembre de 2019,  los de Vicente Moreno perdieron en el Ciutat de València ante el Levante (2-1) para encadenar seis salidas consecutivas sin sumar.

En el descuento, el larguero evitó el empate del inicialmente suplente Abdón frente a un conjunto que acabó el choque con diez jugadores, uno de ellos visiblemente lesionado. 

La última visita del Levante a Palma

Ante poco más de 7.500 personas, el pasado 10 de agosto de 2019, el RCD Mallorca no pudo alzar el undécimo Ciutat de Palma de su historia. El trofeo viajó a Valencia después del triunfo de un Levante (1-2) que ya levantó la copa en la edición de 2015.

La derrota fue la primera en la pretemporada para el conjunto de un Vicente Moreno que hasta la fecha siempre había ganado el clásico veraniego de la entidad bermellona.

Posibles onces iniciales

RCD MALLORCA: Reina, Pozo, Valjent, Raíllo, Fran Gámez, Kubo, Salva Sevilla, Baba, Dani Rodríguez, 'Cucho' Hernández y Budimir

LEVANTE: Aitor, Coke, Vezo, Postigo o Rober Pier, Toño, Campaña o Rochina, Radoja, Bardhi, Melero, Roger y Morales

COLEGIADO: César Soto Grado (C. Riojano)

 

Ganar... y esperar
Comentarios