viernes. 21.06.2024
Equipo Xelska Illes Baleares Campeonas de España - Xelska
Equipo Xelska Illes Baleares Campeonas de España - Xelska

No podía empezar con mejor pie el Xelska Illes Balears su participación en el Campeonato de España de Gimnasia Artística, que se está celebrando esta semana en Pamplona: El equipo juvenil femenino ha conseguido de manera brillante la primera plaza, proclamándose Campeón de España.

El equipo del Xelska, que estaba formado por las gimnastas Elia Sánchez, Manuela Poggio, Victoria Castro, Alba Mulet, María Cerdà y Azul Ardenghi, ha distanciado a más de 10 puntos al segundo clasificado, el también mallorquín C.G. Palma, muestra una vez más del nivel actual de la gimnasia balear. A nivel individual, Elia Sanchez y Manuela Poggio han conseguido respectivamente el segundo y tercer puesto en la clasificación general, al margen de varias medallas en diversos aparatos. Destacar también la medalla conseguida por Alba Cañellas, del Palma, en paralelas asimétricas.

Mañana llega el turno de la categoría absoluta, que hoy ha realizado los entrenamientos oficiales, con participación masculina y femenina del equipo
del Coll d'En Rabassa; una representación de lujo, con los internacionales del Xelska Illes Balears Nicolau Mir, Josh Williams, Oliver Sons, Maia Llacer y Ofir Netzer, que se medirán a los mejores gimnastas españoles del momento. 

Gimnasia Artística Femenina