lunes. 03.10.2022
Apoyo al deporte femenino
Apoyo al deporte femenino

El Govern balear, a través de la Consellería de Asuntos Sociales y Deportes, apoya al deporte femenino con ayudas que suman más de 150.000 euros.

Según ha informado el Govern en una nota de prensa, la Consellería de Asuntos Sociales y Deportes ha publicado este martes, 30 de agosto, en el BOIB la concesión de las ayudas al deporte femenino correspondientes a la temporada 2021/2022 por un valor total de 152.453,85 euros.

Las ayudas se dividen en dos líneas, cuyo objetivo principal es fomentar, visibilizar y normalizar el deporte femenino, retos marcados en la línea de fomento de la igualdad en el deporte que quiere potenciar el Ejecutivo. Estas subvenciones complementan las ayudas ordinarias para clubes y deportistas que contempla la Dirección General de Deportes.

Por un lado, se concederán 30 ayudas a equipos femeninos o con participación de mujeres que participan en competiciones de categoría nacional. Esta línea beneficia a un total de 25 clubes de variados deportes individuales o colectivos, como el hockey, el voleibol, el bádminton, el fútbol, el tiro con arco, la natación o el tenis de mesa. Las ayudas suman un total de 127.181,21 euros.

Por otra parte, las ayudas de formación técnica deportiva beneficiarán a 37 mujeres. El total concedido es de 25.272,64 euros, que subvencionan formación deportiva de nivel 1, 2 o 3 y formación deportiva no reglada como cursos de juez, nutrición, psicología deportiva, etcétera.

Las entidades y personas beneficiarias pueden consultarse en el BOIB del martes 30 de agosto de 2022. Esta convocatoria se puso en marcha en 2017, se mantendrá para la nueva temporada y se suma a otras ayudas generales para clubes y deportistas que también gestiona la Consellería de Asuntos Sociales y Deportes.

El Govern apoya al deporte femenino
Comentarios