domingo. 26.05.2024
Pista Central Rafa Nadal Academy by Movistar - (Rafa Nadal Academy by Movistar / Álvaro Díaz).
Pista Central Rafa Nadal Academy by Movistar - (Rafa Nadal Academy by Movistar / Álvaro Díaz).

Ante la atenta mirada de la abarrotada pista central de la Rafa Nadal Academy by Movistar, el serbio Hamad Medjedovic (20 años) conquistó la quinta edición del Rafa Nadal Open by Movistar al imponerse en la final al francés Harold Mayot en un trepidante duelo que se resolvió 6-2, 4-6, 6-2.
Medjedovic, que suma su tercer título del circuito Challenger esta temporada, había doblegado previamente en semifinales al español Dani Rincón en un torneo en el que también tuvo que superar a Nicolás Mejía, Laurent Lokoli y Mattia Bellucci.

Medjedovic Se convierte así en el quinto jugador que levanta el trofeo en la pista central de la Rafa Nadal Academy by Movistar y sucede en el palmarés del torneo a Luca Nardi, Lucas Lacko, Emil Ruusuvuori y Bernard Tomic.

“Estoy muy emocionado, pero quiero agradeceros vuestro apoyo a todos los que habéis venido durante todo el torneo. Ha sido una de las mejores  semanas de mi vida. Tengo que decir que la academia es impresionante, y he disfrutado mucho de mi estancia, me alegro de haber conseguido el triunfo final”, afirmó un Medjedovic que recibió el trofeo de manos de Carmen Sánchez de Medina, en representación de Movistar, patrocinador principal del evento.

Con tan solo 21 años, el finalista Harold Mayot también deslumbró a la afición congregada en Manacor por su tenis explosivo y por lograr victorias apretadas en tres sets ante rivales como Joao Sousa y Nick Hardt. También fue capaz de superar en semifinales al ganador de 3 títulos ATP Damir Dzumhur.

Medjedovic conquista el Rafa Nadal Open by Movistar - (Rafa Nadal Academy by Movistar / Álvaro Díaz).

El propio Rafa Nadal a través de las Redes Sociales ha querido felicitar al campeón y poner el broche a esta edición con un sentido mensaje: “Enhorabuena Hamad Medjedovic por ganar el Rafa Nadal Open by Movistar, a los jugadores de la academia por su gran actuación y a Dani
Rincón por llegar a otra semifinales. Gracias a todos los jugadores, aficionados y patrocinadores que han ayudado a que este torneo ATP Challenger Tour siga creciendo en la Rafa Nadal Academy. En especial a Movistar por vuestro gran apoyo”.

El Rafa Nadal Open by Movistar, que concluye su quita edición con un gran éxito de afluencia, ha hecho historia al convertirse en el primer torneo del circuito ATP Challenger Tour en implantar la tecnología FoxTenn. Este novedoso sistema, único en el mundo, permite determinar al instante el bote real de la pelota (sin estimaciones ni simulaciones) con un 100% de efectividad para que los jugadores y el público del torneo conozcan al instante si el bote ha sido dentro o fuera. Estas novedades también se han podido ver durante toda la semana en Movistar + gracias a las retransmisiones en directo que se han llevado a cabo desde los octavos de final.

Hamad Medjedovic conquista el Rafa Nadal Open by Movistar