La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha informado este domingo que Fernando Hierro, que ejerció como seleccionador español durante el Mundial de Rusia tras la destitución de Julen Lopetegui, ha "declinado" seguir en el cargo de director deportivo, que ejercía hasta que se sentó en el banquillo, "pese a tener contrato en vigor", y abandona así el organismo federativo.
"Después de muchos kilómetros caminando juntos, la Real Federación Española de Fútbol y Fernando Hierro ponen fin a su relación una vez finalizada la participación de España en el Mundial de Rusia. El último seleccionador español declina regresar a su anterior cargo como director deportivo de la RFEF para buscar nuevos horizontes y emprender nuevos retos profesionales", señala el comunicado de la RFEF.
Fin a una etapa
El malagueño pone así fin a su segunda etapa como director deportivo de la RFEF. La primera, entre 2007 y 2011, coincidió con la mejor etapa de la selección, con la consecución de la Eurocopa de Austria y Suiza 2008 con Luis Aragonés como seleccionador y con el Mundial de Sudáfrica 2010 con Vicente del Bosque; la segunda, desde noviembre de 2017 hasta ahora.
"La RFEF quiere agradecer a Fernando Hierro su compromiso y sentido de la responsabilidad al ponerse al frente del combinado nacional en unas situaciones extraordinarias así como en el desempeño de todas sus funciones en la que siempre será su casa. La Federación quiere destacar los valores profesionales y humanos de un extraordinario deportista al que desea la mejor de las fortunas", reza el escrito.
En busca de nuevo entrenador de La Roja
El de Vélez-Málaga, de 50 años, tomó el mando de 'la Roja' después de que la Federación destituyese al anterior seleccionador, Julen Lopetegui, que alcanzó e hizo público un acuerdo para dirigir al Real Madrid las tres próximas temporadas.
Ahora, la RFEF deberá centrarse en buscar un nuevo seleccionador, que podría anunciarse en los próximos días. Entre los candidatos suenan Quique Sánchez Flores, Míchel o Luis Enrique.