lunes. 03.10.2022

Joan Mir ficha por Honda

Joan Mir será el compañero de Marc Márquez en el Repsol Honda las dos próximas temporadas

Joan Mir
Joan Mir

El piloto español Joan Mir continuará su aventura en MotoGP y lo hará en las filas de Repsol Honda, dónde correrá las dos próximas temporadas ocupando la plaza de Pol Espargaró y como compañero de Marc Márquez en lo que será una pareja de campeones del mundo.

"Honda Racing Corporation está orgullosa de anunciar el fichaje de Joan Mir. Además de dos campeonatos del mundo, el piloto español ha conseguido 12 victorias en grandes premios y 33 podios. A sus 24 años, competirá sobre la Honda RC213V con un contrato de dos años junto a Marc Márquez", explicó la marca japonesa en un comunicado.

El propio piloto se mostró muy ilusionado con su nueva etapa. "Me hace mucha ilusión poder anunciar oficialmente mi incorporación al equipo Repsol Honda a partir del próximo año. Dar las gracias a HRC por confiar en mí y darme la oportunidad de defender estos colores, llenos de historia y títulos mundiales", comentó Mir en sus redes sociales.

"Aprovecharemos toda la experiencia acumulada estos años en MotoGP con Suzuki para aportar lo máximo al proyecto y luchar juntos por volver a ser campeones del mundo. Ahora toca seguir enfocados en mi recuperación para volver lo más pronto posible a los circuitos y culminar un gran final de temporada con mi equipo Team Suzuki Ecstar", señaló Joan Mir.

El mallorquín cuenta en su palmarés con los títulos de Moto3 y MotoGP. "El campeón del mundo de MotoGP en 2020 demostró que tenía el nivel y el talento para ser campeón en su primera temporada completa en Moto3 en 2016. En 2017 el '36' se hizo con la corona del peso ligero con una Honda antes de ascender a la categoría intermedia el siguiente año", apuntó Honda.

Joan Mir ficha por Honda
Comentarios