martes 25/1/22

La hora de la verdad

El RCD Mallorca necesita ganar este jueves en Palma al Granada y esperar un fallo de sus máximos rivales en la lucha por la permanencia para no descender matemáticamente

Sin margen de error, el RCD Mallorca recibe este jueves, a partir de las 21:00 horas, al Granada en un duelo entre dos equipos ascendidos la temporada pasada con unas trayectorias bastante dispares durante la presente. Y es que mientras los andaluces llegan con los deberes hechos tras un curso histórico con semifinal copera incluida, los baleares afrontan el envite con la presión de poder perder matematicamente la categoría. 

Además, la más que posible marcha del técnico Vicente Moreno con destino a Barcelona, en concreto al RCD Espanyol, ha provocado en la previa del encuentro más importante del año un auténtico terremoto entre una afición que tiene al valenciano como un auténtico ídolo que va mucho más allá de la permanencia en la élite. 

“Si ganamos seguro que tendremos una última opción”

Vicente Moreno ha comparecido ante los medios de comunicación de manera telemática para analizar el partido de la jornada 37 que jugará el equipo ante el Granada CF. Los mallorquinistas buscarán la tercera victoria consecutiva en casa para mantener opciones de salvación en la última jornada. “Tenemos que ganar, y en función de lo que hagan los demás, tendremos una última opción y nos agarraremos a ella con todas nuestras fuerzas. Nos enfrentamos a un gran equipo, que este año se ha reforzado con jugadores importantes. La temporada del Granada no es casualidad”.

El RCD Mallorca necesita recortar 4 puntos en las dos últimas jornadas para mantener la categoría. La situación clasificatoria es compleja pero el vestuario no baja los brazos. “Estoy convencido que si ganamos el partido vamos a tener una última opción y luego pueden pasar mil cosas. Cuando más de uno no lo esperaba, hemos conseguido cosas. Tenemos mucha gente detrás que sueña que el equipo se quede en Primera. Nos vamos a dejar todo para conseguirlo”.

Pase lo que pase en los dos últimos partidos, el entrenador del RCD Mallorca ha destacado el compromiso y la entrega de la plantilla durante toda la temporada. “Los jugadores se lo han dejado todo, no hemos tenido suerte en determinados momentos, y eso lo ha complicado todo. No puedo reprochar nada a los jugadores. Vamos a pelearlo y a ver si tenemos un final feliz”.

El entrenador del RCD Mallorca ha querido también recordar que el equipo va a luchar hasta el final para mantener aquello que tanto ha costado conseguir. “Es el momento más importante de nuestra carrera porque es el último. Sin lo que hemos conseguido en el pasado no estaríamos aquí ahora. No queremos fallarle a mucha gente. Tenemos toda nuestra energía en conseguir nuestro objetivo”.

Pozo, otra vez contra su pasado

Días después de enfrentarse a su Sevilla, Alejandro Pozo volverá a medirse con su pasado. Y es que el lateral derecho cedido por el club del Barrio de Nervión jugó el curso pasado a préstamo en el Granada, con el que logró precisamente el ascenso en Son Moix. 

Como nazarí, Pozo disputó 31 partidos ligueros en los que anotó 4 goles y dio una asistencia. 

Sin Fran Gámez pero con el posible regreso de Valjent

El lateral izquierdo ha sido un auténtico dolor de cabeza durante toda la campaña. Sin suerte con Baba Rahman, Lumor Agbenyenu y Leonardo Koutris, el RCD Mallorca encarará el choque más importante del curso sin poder disponer tampoco de Fran Gámez, que ha ocupado esa demarcación en los últimos partidos pero la quinta tarjeta amarilla que vio la pasada jornada ante el Sevilla le impedirá jugar este jueves.

La buena noticia para Moreno es la posible vuelta de Martin Valjent, baja en el Pizjuán por molestias físicas.

El sueño europeo de unos visitantes con bajas

El Granada, por su parte, saltará en busca de una victoria que le permita conservar hasta la última jornada, en la que recibe al Athletic Club, la posibilidad de alcanzar plaza europea para la próxima campaña. Para ello, tendrán que ganar y esperar que les acompañen los resultados de otros partidos de la jornada.

El entrenador Diego Martínez no podrá contar por lesión con Álex Martínez, 'Quini', Maxime Gonalons, Neyder Lozano, Jesús Vallejo y Álvaro Vadillo, además del francés Dimitri Foulquier, lastimado contra el Real Madrid. Por si fuera poco, José Antonio Martínez, Roberto Soldado y Machís arrastran problemas físicos. 

Triunfo andaluz en la primera vuelta

El RCD Mallorca cayó el pasado domingo 5 de enero en el Nuevo Los Cármenes ante el Granada (1-0) para acabar la primera vuelta del campeonato liguero sin ganar a domicilio.

Además, los 'barralets' finalizaron la jornada en descenso tras el empate del Celta de Vigo en Balaídos ante Osasuna (1-1). 

Los nazaríes guardan un gran recuerdo de su última visita

El 4 de junio de 2019, los de Vicente Moreno sellaron su pase al play off de ascenso después de empatar en Palma ante el Granada (1-1) y la sorprendente derrota del Cádiz en el Carranza frente al Extremadura (0-1). Los andaluces, por su parte, celebraron su regreso a Primera División gracias a la victoria del Málaga en Albacete (1-2). 

Para los curiosos, comentar que aquella noche el conjunto nazarí se convirtió en el primer equipo en subir a la máxima categoría en los 20 años de Son Moix. Los anteriores ascensos fueron logrados por el Real Oviedo y el Mallorca B, ambos a Segunda División B, en 2008.

Posibles onces iniciales

RCD MALLORCA: Reina, Pozo, Valjent, Raííllo, Sedlar, Baba,  Salva Sevilla, Dani Rodrííguez, Kubo, 'Cucho' Hernández y Budimir

GRANADA: Rui Silva, Víctor Díaz, Domingos Duarte, Germán, Carlos Neva, Yan Eteki, Yangel Herrera, Antonio Puertas, Fede Vico, Carlos Fernáández y Soldado

COLEGIADO: Estrada Fernández (Comité Catalán).

La hora de la verdad
Comentarios