domingo 22/5/22
Piscina municipal de Palma
Piscina municipal de Palma

El Institut Municipal de l'Esport (IME) de Palma amplía desde esta semana las capacidades y condiciones de uso de las piscinas y espacios polideportivos con la entrada en la fase 3 de la desescalada.

Según ha informado Cort, en las piscinas se duplica el número de reservas por persona, de manera que se podrán concertar hasta ocho citas por persona.

También se amplía el número de usuarios por carril, que será de dos personas, o de un adulto con dos menores de 14 años por un tiempo máximo de 45 minutos.

Se mantiene la cita previa por teléfono para las seis piscinas abiertas: Germans Escalas, S'Estel, Rudy Fernández, Son Moix, Marga Crespí y Son Roca. Sin embargo, en esta fase todavía no se podrán utilizar los gimnasios de abonados.

Gracias a la coordinación de la IME y la Federación Balear de Natación, los nadadores federados han comenzado esta semana los entrenamientos en diferentes piscinas municipales, así como los deportistas de tecnificación de saltos en Son Moix, que acogerá más grupos a partir de la próxima semana.

Espacios polideportivos 

En cuanto a los espacios polideportivos, se amplía la cabida máxima del velódromo para ciclismo y atletismo hasta un máximo de 20 deportistas por modalidad. Las pistas exteriores de Son Moix acogerán deportes colectivos con reserva previa.

Asimismo, se podrán jugar partidos de dobles en las pistas de tenis, aunque todavía no se reiniciarán los cursos colectivos.

Durante esta fase se podrán abrir progresivamente algunos pabellones municipales, para atender la demanda en coordinación con las federaciones.

El IME amplía las condiciones de uso de piscinas y espacios polideportivos
Comentarios