lunes 18/10/21

Inca adapta la Sant Silvestre y mantiene la carrera presencial

La prueba contará con seguridad sanitaria y los participantes saldrán en dos veces con dos horas de diferencia
undefined
Detalle del cartel de la carrera popular 'Sant Silvestre Ciutat d'Inca 2020'.

El plazo de inscripciones para la 'Sant Silvestre Ciutat d'Inca 2020', se abre este lunes 14 de diciembre, según ha anunciado el Ayuntamiento de la localidad, que ha precisado que mantiene la prueba presencial, aunque con medidas de seguridad sanitaria.

Así, la carrera popular de fin de año más antigua de Mallorca celebra este año su 37 edición, con importantes diferencias respecto a anteriores ediciones, entre las que resalta la circunstancia de que se realizarán dos salidas en todas las categorías: jóvenes y adultos masculino y femenino de 6.000 m, una a las 10.30 horas y otra a las 12.30 horas.

“Ante la situación actual, estamos muy contentos de poder organizar un año más esta carrera popular", que viene reuniendo a participantes de toda la isla. Y, como novedad, "hemos hecho un esfuerzo adicional para adaptar la prueba a la nueva normalidad y garantizar el cumplimiento de todas las medidas vigentes de seguridad”, ha explicado el regidor de Deportes, Antoni Peña.

Los atletas saldrán de manera escalonada formando subgrupos para garantizar el mantenimiento de la distancia de seguridad y evitar aglomeraciones. El punto de encuentro de este acontecimiento deportivo es el Polideportivo Mateu Cañellas, desde donde se realizará la salida.

Toma de temperatura

La llegada será también en este espacio, aunque en un punto diferente. Por otro lado, se tomará la temperatura a los participantes en la entrada de la zona de presalida y no se dejará participar a los corredores con una temperatura igual o superior a 37,5c°. El uso de la mascarilla será obligatorio desde la entrada en la zona de presalida y hasta que se dé la salida.

Así pues, la prioridad del Ayuntamiento es mantener la seguridad y la salud de las personas que de una manera u otra participen en el acontecimiento. Por lo tanto, si antes de la celebración de la 'Sant Silvestre Ciutat d'Inca 2020' se aprueban nuevas medidas sanitarias, se podrían llevar a cabo más cambios que afecten el funcionamiento de la prueba.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la web elitechip.net. Se entregará una camiseta técnica a todas las personas participantes. La recogida del dorsal y de la camiseta técnica se llevará a cabo del 28 al 30 de diciembre por medio de cita, a los espacios deportivos municipales.

Inca adapta la Sant Silvestre y mantiene la carrera presencial
Comentarios