lunes 18/10/21

Indio se lleva el Gran Premio Nacional de Trote 2021, en Son Pardo

La jornada se ha cerrado con un balance positivo y un ejemplo de comportamiento por parte de la afición, que ha seguido las estrictas normas del protocolo sanitario establecido por esta ocasión.
undefined
El premio ha sido entregado por la presidenta del Consell.
La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera y el consejero de Turismo y Deportes, Andreu Serra, han asistido al hipódromo Son Pardo, que ha acogido la jornada más esperada por la afición del deporte hípico, el Gran Premio Nacional de Trote.

Cladera ha agradecido a todo el sector del trote su esfuerzo para "superar las dificultades, haberse adaptado a las excepcionalidades del último año y demostrar una gran capacidad de resistencia, perseverancia y responsabilidad". En este sentido, la presidenta ha arreciado el compromiso del Consejo con los 'cavallistes' y el sector del trote en Mallorca. "Hemos seguido apoyando a este colectivo en tiempo de pandemia y recuperado las carreras todo de una que se ha permitido, evidenciando la implicación del sector, de la Federación y del Instituto Hípico de Mallorca". La presidenta también ha querido destacar la presencia de mujeres a la prueba y ha alentado su participación en el deporte hípico. Así mismo, ha remarcado el relevo generacional en el trote por la presencia hoy de padres e hijos compitiendo.

La prueba más importante del calendario de trote es, sin duda, el Gran Premio Nacional, que este año ha sumado su 88.ª edición en una situación atípica pero no por eso menos emocionante. Los 16 potros de la generación “I” que se clasificaron para competir en esta prueba no han decepcionado. 2.150 metros de recorrido los separaban de la dotación más grande del trote a nivel nacional, 100.000 euros, además de hacerse con el reinado que hasta hoy había estado de Hiper Cocktail, ganador del Gran Premio Nacional 2020.

Indio se lleva el Gran Premio Nacional de Trote 2021, en Son Pardo
Comentarios