
Este viernes, Joan Mir ha celebrado en Mallorca su victoria el pasado domingo 22, como número uno del mundo de Moto GP, y respetando las normas de seguridad marcadas por la pandemia.
El acto se ha llevado a cabo a través de una caravana motera, que el campeón ha presidido escoltado por la Guardia Civil, con una moto no oficial y que ha iniciado a las 16:00 en el circuito de Llucmajor.
Sobre las 16:35 los moteros han empezado la caravana hacía el paseo Marítimo de Palma. Finalmente ha acabado el recorrido en la Llonja de Palma, donde ha vuelto a quemar ruedas. Según han informado fuentes que han presenciado el acto, han asistido cerca de 80-90 motos.
Finalmente Mir se ha reunido con la presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol, quien ha ofrecido unas palabras de agradecimiento y felicitación al segundo campeón mundial de Baleares de MotoGP, y ha destacado sus valores competitivos y el orgullo de la Comunidad Autónoma tanto por los éxitos que ha logrado como por dar a conocer el nombre de Baleares en todo el mundo.
Tanto el Govern como el Consell Insular de Mallorca, el Ayuntamiento de Palma, el Parlament y la Federación Balear de Motociclismo han hecho entrega a Mir de varios obsequios como homenaje a su victoria. El piloto ha cerrado el acto con unas palabras de agradecimiento a la sociedad balear por su apoyo.