miércoles 20/10/21

Jorge Lorenzo aprovecha su 'wild card' para ganar el Gran Premio Virtual de Silverstone

El otro mallorquín en liza, Joan Mir, cayó durante el primer tramo de carrera

El mallorquín Jorge Lorenzo, piloto de pruebas de Yamaha, ha debutado este domingo con victoria en el Gran Premio Virtual de Gran Bretaña en el Circuito de Silverstone, quinta prueba del Mundial virtual que los pilotos están disputando con el videojuego 'MotoGP20'.

El balear, que partió desde la pole, amortizó su 'wild card' y terminó por delante de su compatriota Tito Rabat (Ducati) y de Fabio Quartararo (Yamaha), todo a pesar del doble toque sufrido en la salida con el francés y con japonés Takaaki Nakagami (Honda).

Mientras Joan Mir (Suzuki) y Francesco 'Pecco' Bagnaia (Ducati), uno de los ganadores de las citas previas, se fueron al suelo en el primer tramo de carrera, Rabat logró posicionarse segundo al superar al probador de Ducati Michele Pirro. Aun así, Nakagami aventajó en segundo y medio al catalán en el primer paso por meta, con Pirro, Quartararo y Lorenzo por detrás.

Ya en la tercera vuelta, Quartararo sufría un revés tras un toque con Rabat, y un poco más tarde Lorenzo superaba a Pirro tras varias curvas enlazadas. Sin embargo, Nakagami, que lideraba en solitario con casi 3 segundos de margen, se fue al suelo y sirvió la cabeza de carrera a Rabat.

Ya en el ecuador de la prueba, el balear se puso a rueda del catalán; culminó su adelantamiento, por el interior, en la octava vuelta. Con un segundo de ventaja, el pentacampeón del mundo de motociclismo afrontó el giro final y se proclamó campeón. Rabat y Quartararo se subieron al podio, mientras que Nakagami y Pirro completaron el 'Top 5'.

"Llegué, vi y vencí"

Jorge Lorenzo se mostró encantado por su debut con victoria en el Mundial virtual de MotoGP que celebró este domingo el Gran Premio de Gran Bretaña, algo que describió con el famoso "llegué, vi, vencí".

"Algunos de mis rivales, como Fabio y Pecco, son muy jóvenes y muy rápidos, así que tuve que entrenar mucho en los últimos días para familiarizarme con el juego", dijo el balear en declaraciones facilitadas por su equipo.

Lorenzo, que partió desde la pole, amortizó su 'wild card' y terminó por delante de su compatriota Tito Rabat (Ducati) y de Fabio Quartararo (Yamaha). "He intentado ser constante con mi ritmo. Estoy muy contento porque hice realidad la famosa frase de emperador romano: veni, vidi, vici (llegué, vi, vencí)", apuntó.

Jorge Lorenzo aprovecha su 'wild card' para ganar el Gran Premio Virtual de Silverstone
Comentarios