lunes 21/9/20

Kai Edwards se une al Palmer Alma Mediterránea Palma

El neerlandés aterriza en la Isla tras cuatro años en la Universidad de Northern Colorado en Estados Unidos
Kai Edwards se une al Palmer Alma Mediterránea Palma
Kai Edwards se une al Palmer Alma Mediterránea Palma

El Palmer Alma Mediterránea Palma, como dijo Pepe Laso el día de su presentación junto a Kike Fernández, va a ser un equipo en el que los jugadores con hambre y con ambición tengan un papel destacado y por ese motivo, el equipo entrenado por Pau Tomàs y Álex Pérez ha decidido apostar por Kai Edwards, jugador neerlandés que ha acabado su ciclo universitario tras cuatro años en la Universidad de Northern Colorado en Estados Unidos y que vivirá con el Palmer A.M. Palma su primer año como jugador profesional.

Pese a esos cuatro años de estancia en el baloncesto universitario estadounidense, Edwards conoce también el baloncesto español y España puesto que antes de marcharse a Estados Unidos estuvo en la Academia CBA de Canarias durante sus dos años de Junior.

Jugador muy intenso durante los minutos en los que está en pista, Edwards fue nombrado mejor sexto jugador de la conferencia Big Sky de la NCAA1 esta pasada temporada en el que fue su último año en la universidad antes de dar el salto a España con el Palmer Alma Mediterránea Palma.

En su primera temporada en Northern Colorado, en el curso 2016-17, Edwards promedió un total de 4,8 puntos, 5,1 rebotes y 0,3 asistencias durante los 29 partidos que jugó con su equipo disputando una media de 16,2 minutos por encuentro. Al año siguiente, disputó 28 partidos con una media de 7,2 minutos por encuentro, 2,2 rebotes, 0,3 asistencias y 2,3 puntos por encuentro.

En la temporada 2018-19 disputó 32 encuentros con 20,2 minutos de media por partido y 5,8 rebotes, 0,7 asistencias y 5,3 puntos de media por encuentro.

En esta última temporada con los Northern Colorado Bears, el pívot holandes disputó 31 partidos con 22,2 minutos de media por encuentro y 7,1 rebotes, 0,8 asistencias y 9,4 puntos de media asumiendo un rol más importante en el trabajo defensivo de su equipo.

Ahora, a las órdenes de Álex Pérez y Pau Tomàs y bajo la tutela del nuevo organigrama de trabajo del Palmer Alma Mediterránea Palma, Edwards buscará seguir creciendo en su salto al baloncesto profesional.

Kai Edwards se une al Palmer Alma Mediterránea Palma
Comentarios