lunes 01.06.2020

Las deportistas mallorquinas lanzan mensajes de esperanza

Las deportistas mallorquinas lanzan mensajes de esperanza
Las deportistas mallorquinas lanzan mensajes de esperanza

Son auténticos referentes en sus diferentes disciplinas deportivas. Algunas de ellas han llegado a lo más alto de su deporte. Ahora, como todos, intentan asumir su nueva realidad lejos de cualquier tipo de competición o torneo. Y lo hacen con una sonrisa como arma para combatir al tedio que supone el confinamiento. La nadadora Catalina Corro, la taekwondista Brigit Yagüe, las futbolistas Patri Guijarro y Virginia Torrecilla, las gimnastas del Club Xelska y las regatistas Paula Barceló (FX) y Andrea Perelló (420) han protagonizado durante las últimas semanas diferentes iniciativas.

Mención especial merece la capitana del Collerense, Pili Espadas, que ha cambiado el rectángulo de juego por el Hospital de Son Llatzer para ejercer como enfermera.

Las deportistas mallorquinas lanzan mensajes de esperanza Las deportistas mallorquinas lanzan mensajes de esperanza

Brigit Yagüe

La tricampeona mundial y medallista olímpica mallorquina abre un vídeo que circula en las redes sociales en el que se destacan los valores del taekwondo y el poder de la familia para seguir adelante con momentos de dificultad por culpa del crisis provocado por el brote COVID-19.

Cata Corro

La nadadora inquera es todo un ejemplo. Y no sólo por sus gestas en el agua. La multimedallista en los Nacionales y finalista en el pasado Mundial de piscina corta en China es una luchadora. La joven deportista de 24 años de edad ha vuelto a ser intervenida de un tumor cerebral. Es la tercera vez que pasa por el quirófano. La primera tuvo lugar en 2017 y la segunda, semanas después de inaugurar en su localidad natal la Piscina Coberta Municipal que desde octubre de 2019 luce su nombre.

La joven de Inca grabó hace unas semanas un vídeo que ha difundido el propio alcalde de la capital del Raiguer, el socialista Virgilio Moreno.

La mallorquina lanza un mensaje en el que recuerda que «además de las personas  mayores» también están en riesgo otras con diferentes patologías, como es su propio caso. Además, subraya que «necesitamos que el personal sanitario este al 100% para poder ayudarnos» e invita a todo el mundo «a quedarse en casa».

Club Esportiu Xelska

El pasado lunes, el Club Esportiu Xelska ha publicado esta semana en las redes sociales un video para animar el confinamiento motivado por la pandemia de COVID-19.

En las imágenes aparecen el técnico Pedro Mir y las gimnastas Claudia Colom, Assumpció Abolafio, Marina Plomer, Francina Soler, Aida Coll, Cintia Rodríguez, Laura Navajas y Cris Riera animan a los ciudadanos y las ciudadanas a seguir resistiendo... a ritmo de 'Resistiré'.

«Desde el Xelska os invitamos a resistir!! Ya queda menos, todo irá bien!! Muchas gracias a todo nuestro profesorado que está al pie del cañon acompañando a [email protected] gimnastas en este confinamiento», señalan.

https://www.facebook.com/club.esportiuxelska/videos/2698320480402730/?t=1

Paula Barceló y Andrea Perelló

Las campeonas del mundo en sus clases, Paula Barceló (FX) y Andrea Perelló (420), además del campeón de España, Pau Mesquida (420), juntamente con otros deportistas destacados de su club, el Club Nàutic de s'Arenal (Mallorca) han querido mandar un mensaje de ánimo a la sociedad española bajo el lema "Yo me quedo en casa; todo saldrá bien", en un vídeo grabado desde sus lugares de confinamiento.

Paula Barceló, campeona del mundo de 49er FX y 'olímpica' en los JJOO de Tokio 2021, espera que todos "estéis pasando el confinamiento de la mejor manera posible y sobre todo, que no decaiga el ánimo", y acaba citando el #Todosaldrábien. Por su parte, la campeona del Mundo de 420 en 2019, Andrea Perelló, llama a seguir respetando el confinamiento con "ahora más que nunca tenemos que quedarnos en casa", para, de esta, forma "superar unidos esta crisis".

Patri Guijarro

La internacional mallorquina del FC Barcelona ha mandado un mensaje a través de la Federació de Fútbol de les Illes Balears. "Hola a todos. Quería mandar mucha fuerza y mucho ánimo. Se que son días complicados pero si siendo responsables y respetando el confinamiento conseguiremos que esto acabe lo antes posible. Un abrazo a Baleares y en especial a Mallorca". 

Virginia Torrecilla

La genial centrocampista de Cala Millor ha trasladado un mensaje cargado de motivación a los mayores de las residencias. La jugadora del Atlético de Madrid lo ha hecho como una de las tres capitanas de la selección nacional absoluta. "Saldremos adelante", ha asegurado.

Las deportistas mallorquinas lanzan mensajes de esperanza
Comentarios