domingo. 26.06.2022
La mallorquina Patri Guijarro celebra su tanto
La mallorquina Patri Guijarro celebra su tanto

Las mallorquinas Patri Guijarro, Virginia Torrecilla y Mariona Caldentey han sido este viernes por la noche titulares en la goleada del combinado nacional ante Azerbaiyán (4-0) en el primer partido de la fase de clasificación para la próxima Eurocopa. Más de 10.000 espectadores (récord nacional en un partido de la selección femenina) han disfrutado en Riazor del triunfo de 'La Roja', hoy vestida completamente de blanco. Señalar que la centrocampista de Cala Millor, que ha estrenado capitanía en partido oficial anotando una diana, ha tenido que ser sustituida en la primera mitad debido a unas molestias. 

El próxima martes, las chicas de Vilda visitarán Praga para medirse a República Checa en la segunda jornada de un grupo en el que el primer clasificado tiene billete directo para la cita continental.

La mallorquina Patri Guijarro celebra su tanto La mallorquina Patri Guijarro celebra su tanto

Patri y Virginia allanan el camino 

En el minuto 8, Patri Guijarro inauguró el marcador tras aprovechar una buena asistencia de Marta Corredera, un auténtico puñal por la banda derecha. Pasado el ecuador del primera acto, Virginia Torrecilla ha aumentado la renta con certero remate de volea.

Superada la media hora de juego, la de Cala Millor ha tenido que ser sustituida debido a unas molestias en su rodilla izquierda por Aitana Bonmatí. Antes de llegar al descanso, la felanitxera Mariona Caldentey ha estado a punto de anotar el tercero y completar el 'hat trick' mallorquín.

Doblete de Aitana Bonmatí 

Con todo ya resuelto, Bonmatí ha marcado el primero de su cuenta nada más volver de vestuarios, rematando de cabeza en escorzo tras un saque de esquina. En el 76', la jugadora del FC Barcelona ha firmado su doblete particular al remachar a bocajarro un balón mal despejado por la defensa visitante.

Ficha técnica 

ESPAÑA (4): Paños, Corredera, Paredes (Cardona, min. 61), Mapi León, Ouahabi, Putellas, Virginia Torrecilla (Bonmatí, min. 35), Patri Guijarro, Sampedro, Mariona Caldentey y Jenni Hermoso (Esther González, min 77)

AZERBAIYÁN (0): Sharifova, Mahsimova, N. Hajiyeva (Seyfatdinova, min. 86), Mollayeva, Dorofeeva, Acar, Pariak, Mammadova (V. Hajiyeva, min. 46), Aliyeva (Guliyeva, min. 73), Bakarandze y Jafarzade

COLEGIADA: Paula Brady (República de Irlanda)

GOLES: 1-0 Patri Guijarro (min 8); 2-0 Virginia Torrecilla (min 33); 3-0 Aitana Bonmatí (min 53); 4-0 Aitana Bonmatí (min 75)

Las tres mallorquinas, titulares en la goleada de España
Comentarios