lunes. 05.12.2022

La Liga anuncia "acciones penales" contra el espontáneo de Son Moix

"Este tipo de conductas ponen en riesgo la salud de los demás y la integridad de la competición", aseguran
La Liga anuncia "acciones penales" contra el espontáneo del Mallorca-Barça
La Liga anuncia "acciones penales" contra el espontáneo del Mallorca-Barça

LaLiga ha anunciado que interpondrá "acciones penales" contra el espontáneo que saltó al terreno de juego durante el partido de LaLiga Santander de este sábado entre el RCD Mallorca y el FC Barcelona en Son Moix (0-4), ya que considera que los hechos son "constitutivos de delito" al encontrarse el país todavía en estado de alarma por la pandemia de coronavirus.

"Ante el incidente del espontáneo que accedió y saltó al terreno de juego del Estadio Visit Mallorca, sin autorización alguna, incumpliendo los protocolos establecidos en la legislación sanitaria vigente y desobedeciendo las órdenes del personal de seguridad privada, LaLiga va a interponer las acciones penales correspondientes por considerar que los hechos son constitutivos de delito", señala el comunicado.

En este sentido, LaLiga manifestó "su condena absoluta a este tipo de conductas que ponen en riesgo la salud de los demás y la integridad de la competición". 

¿Qué sucedió?

Cuando el electrónico marcaba los 54 minutos, un joven con la camiseta de Argentina y sin mascarilla burló las medidas de seguridad para acceder al interior del recinto -a pesar de que el encuentro se disputaba a puerta cerrada- con el objetivo de sacarse un 'selfie' con Messi. Todo ello, en un duelo donde LaLiga no permitió la entrada a todos los medios para llevar a cabo su labor informativa. 

Agentes de la Policía Nacional y de la seguridad privada del club alcanzaron al chico para posteriormente sacarlo del terreno de juego. "Ha sido una experiencia muy guapa", reconoció el protagonista en el programa 'Tiempo de Juego' de la Cadena Cope.

Leer Más: El Barça arrolla en su visita a Mallorca

Entrevistado en 'Tiempo de Juego' 

“Llevo muchos años viviendo aquí y mi ilusión, mi sueño, es conseguir una foto con Leo Messi, que es mi ídolo, por eso llevaba meses, muchos meses, esperando este momento y lo tenía muy planeado. La lástima ha sido que cuando Leo me ha visto venir, ha pensado en el virus y se ha alejado. De todos modos, ya no lamento tanto no haberme hecho la foto pues la policía me las ha hecho borrar todas", comentó durante la entrevista. 

He venido con mis amigos y, a los 40 minutos de juego, les he dicho ‘venga, que tengo que colarme’ y he saltado una valla de unos dos metros, he bajado tranquilamente las escaleras de la grada y he saltado al campo. Primero he visto a Alba y me he hecho una foto con él y, luego, he intentado ir a por Leo, pero se me ha escapado”, lamentó. 

La Liga anuncia "acciones penales" contra el espontáneo de Son Moix
Comentarios