lunes 21/9/20

El madrileño Luis García Plaza, nuevo entrenador del RCD Mallorca

El nuevo técnico 'barralet', cuyo experiencia más reciente ha sido en el Al-Shabab de Arabia Saudita, ya ascendió a la máxima categoría con el Levante
Luis García Plaza
Luis García Plaza

Ni Iraola ni tampoco el deseado por muchos aficionados Germán 'Mono' Burgos. Finalmente, el madrileño Luis García Plaza ha sido el escogido para dirigir al RCD Mallorca en la próxima temporada 2020/21. 

"El nuevo preparador mallorquinista tiene una amplia experiencia en el fútbol español, donde ha dirigido a equipos como el Levante UD, el Getafe CF o el Villarreal CF y acumula 270 partidos oficiales", ha anunciado en su comunicado oficial.

Luis García, que firma hasta el 30 de junio de 2022, tendrá la difícil labor de devolver al equipo a Primera, después del descenso esta temporada con un Vicente Moreno que se marchó al Espanyol pero que dejó un gran recuerdo en Mallorca como el hombre de los ascensos.

Su currículum 

El nuevo técnico del Mallorca ya ascendió a la máxima categoría con el Levante. La última experiencia en el fútbol español, después de entrenar en distintos países, fueron nueve partidos de la temporada 2018-19 en el Villarreal.

Además de su última experiencia en el Al-Shabab de Arabia Saudita, García Plaza también ha dirigido a Altea, Villajoyosa, Villarreal, Elche, Benidorm, Levante, Getafe, Baniyas (Emiratos Árabes Unidos) y Beijing Renhe (China).

El madrileño Luis García Plaza, nuevo entrenador del RCD Mallorca
Comentarios