miércoles 20/10/21

La madera evita que el Mallorca sume en Villarreal

Una solitaria diana de Bacca tumba a unos 'barralets' que siguen en descenso. Baba estrella dos balones al larguero y Luka Romero se queda sin debutar. El próximo viernes, final por la permanencia ante el Leganés en Palma

El RCD Mallorca ha encadenado este martes por la tarde su segunda derrota liguera consecutiva tras el parón por la pandemia de coronavirus (Covid-19). Los 'barralets' han perdido por la mínima en el Estadio de la Cerámica ante el Villarreal (1-0) en un choque en el que el larguero ha repelido dos disparos del ghanés Baba. Con este resultado, los de Vicente Moreno seguirán una jornada más ocupando plaza de descenso.    

El próximo viernes, a partir de las 19:30 horas, los bermellones afrontarán un duelo directo por la permanencia en el Visit Mallorca Estadi ante el Leganés sin Raíllo, que hoy una visto una quinta amarilla que impedirá su presencia. Luego, el conjunto isleño descansará cuatro días antes de medirse el miércoles 24 de junio, a las 22:00 horas, al Real Madrid en el Alfredo Di Stéfano. 

Novedades en el once 

Moreno ha regresado a los tres iniciales en su dibujo inicial. Así, ha dado entrada al serbio Sedlar en el eje de la zaga. En el centro del campo, Baba ha vuelto al once en detrimento de Marc Pedraza mientras que Lago Junior ha ocupado la vacante dejada por el sancionado Dani Rodríguez. De esta manera, en relación al once que jugó contra el Barcelona, se han quedado en el banco cuatro titulares: Sastre, el citado Pedraza, Salva Sevilla y Budimir.

Del posible 0-1 al 1-0

En el minuto 7, el ghanés Baba ha disfrutado de la primera ocasión de la tarde tras una brillante acción coral de los isleños en ataque. Lamentablemente para sus intereses, el obús del joven centrocampista africano ha sido repelido por el larguero. Poco después, un error entre Sedlar y Raíllo ha obligado a intervenir a Reina.

Al filo del primer cuarto de hora, Chukwueze ha dejado en evidencia a Fran Gámez para asistir a un Bacca que, aprovechando la pasividad de Valjent, ha inaugurado el marcador de un Estadio de la Cerámica plagado de figuras de cartón de sus aficionados. Y es que durante el confinamiento, el club castellonense pidió a sus abonados que enviaran sus fotos para que un grupo de expertos las pudiera estampar a tamaño real, tal y como también ha hecho el Elche. 

Los de rojo y negro han intentado reaccionar al revés encajado. Antes de la pausa para la hidratación, 'Cucho' Hernández ha rematado sin éxito un centro de Febas. Posteriormente, en el 36, Asenjo ha evitado el empate del delantero colombiano, que se ha encontrado al portero bien colocado tras disparar desde el interior del área.

Carrusel de cambios y ocasiones malgastadas

Durante el descanso, Calleja ha dado entrada a Moi Gómez por Santi Cazorla. En el minuto 49, Chukwueze ha estado cerca de aumentar la ventaja amarilla con un tiro desde la media luna y en el 52, Reina ha atajado un balón a tiro de Trigueros prácticamente desde la frontal del área pequeña.

Cuando el electrónico rozaba la hora de contienda, Moreno ha reemplazado a Kubo por Budimir mientras que los anfitriones, el ex mallorquinista Gerard Moreno ha entrado por el goleador Bacca. Más tarde, en el 67, el técnico valenciano de los baleares ha llevado a cabo una doble permuta: Salva Sevilla por Febas y Trajkovski por Valjent. De esta manera, el central eslovaco ha dejado de ser el único jugador de campo en jugar todos los minutos durante esta temporada en LaLiga. El carrusel de cambios lo han completado Morlandes y Quintilla, sustitutos de Alcácer y Alberto Moreno, respectivamente. 

Justo antes de la segunda parada para la hidratación, 'Cucho' Hernández ha fallado un gol cantado después de una excelente jugada de Trajkovski. 

Luka Romero se queda sin debutar

En el tramo final, Moreno ha apostado por refrescar al equipo con Chavarría y Sastre. Una decisión que ha frustrado el esperado debut del joven Luka Romero, de 15 años. El adolescente, que ha llegado a calentar, se hubiera convertido en el debutante más joven en la historia de la competición. 

Acoso bermellón sin premio

A falta de cinco minutos para llegar a los noventa reglamentarios, Asenjo ha vuelto a aparecer para evitar la igualada de Baba. En la acción siguiente, una providencial intervención de Reina ha dado esperanzas a un elenco 'barralet' que inmediatamente después ha visto como otro disparo del centrocampista africano se ha estrellado con el travesaño. Luego, el meta local en una primera gran parada y el recién entrado Peña desde la línea de gol han vuelto a esquivar el empate en una doble ocasión visitante. 

Ficha técnica

VILLARREAL CF (1): Asenjo, Mario Gaspar, Albiol, Pau Torres, Alberto Moreno (Quintilla, min. 67), Anguissa, Trigueros (Peña, min.84), Cazorla (Moi Gómez, min. 46), Chukwueze, Bacca (Gerard Moreno, min. 59) y Alcácer (Morlanes, min. 67)

RCD MALLORCA (0): Reina, Pozo (Joan Sastre, min. 84), Valjent (Trajkovski, min. 67), Sedlar, Raíllo, Fran Gámez, Baba, Febas (Salva Sevilla, min. 67), Lago Junior (Chavarría, min. 84), Kubo (Budimir, min. 59) y 'Cucho' Hernández 

COLEGIADO: Estrada Fernández (comité catalán)

GOL: 1-0 Bacca (min. 15)

La madera evita que el Mallorca sume en Villarreal
Comentarios