sábado 22/1/22

Sin nada en juego, un descendido RCD Mallorca visita este domingo Pamplona para medirse, a partir de las 21:00 horas, a un Osasuna que doce meses después de ascender aspira remotamente a jugar en Europa la próxima campaña. Moreno no podrá contar con el "Cucho" Hernández y el serbio Alexsandar Sedlar, expulsados en la derrota ante el Granada.

Pase lo que pase, los baleares ya saben que acabarán penúltimos. De momento, también son el equipo más goleado (63) y el que más penaltis en contra le han señalado (16). Como visitantes, han perdido en todos los desplazamientos de la temporada, con excepción del triunfo ante el Eibar en Ipurúa (1-2) y los empates frente al Betis (3-3) y el Celta (2-2).

¿La última convocatoria de Moreno?

Vicente Moreno ha desplazado hasta Pamplona a Manolo Reina, Miquel Parera, Xisco Campos, Martin Valjent, Lumor Agbenyenu, Aleix Febas, Dani Rodríguez, Aleksandar Trajkovski, Salva Sevilla, Josep Señé, Iddrisu Baba, Lago Junior, Alejandro Pozo, Luka Romero, Takefusa Kubo, Yannis Salibur, Ante Budimir, Abdón Prats y Pablo Chavarría además de tres jugadores del filial: Luka Romero, Rafel Obrador y el meta Pere Joan García.

De esta manera, se han quedado fuera de la que puede que sea la última lista del entrenador valenciano futbolistas como Raíllo, Fran Gámez, Joan Sastre y Marc Pedraza. Curiosamente, los cuatro ascendieron con Moreno de Segunda B a Primera División. 

Posible debut en Primera de Parera

Es de esperar que Moreno haga debutar al portero mallorquín Miquel Parera en Primera División. El de Manacor, de 24 años de edad, ha completado su tercera temporada con el primer equipo mallorquinista. Eclipsado durante estos años por Reina, este ejercicio la llegada de Fabricio (portero en Copa) le ha relegado al tercer escalón. 

Noche de despedidas 

Los cedidos Kubo, Lumor, Salibur y Pozo pueden disputar sus últimos minutos como barralets antes de regresar a Real Madrid, Sporting de Portugal, Guingamp y Sevilla, respectivamente. 

Dos viejos conocidos en el bando local

Íñigo Pérez y Estupiñán pueden enfrentarse este domingo a su pasado mallorquinista. Cabe recordar que Pérez estuvo cedido por el Athletic Club durante la primera parte del campeonato 2013/14 jugando tan solo 13 choques. Alegó "estar deprimido" para hacer las maletas rumbo a Soria, última parada antes de llegar en verano de 2018 a Pamplona.

Por su parte, el lateral ecuatoriano Pervis Estupiñán jugó la temporada pasada como local en Son Moix cedido por el Watford inglés. Antes de acabar la campaña, el presidente de club navarro, Luis Sabalza, confirmó su fichaje en un programa de Radio Euskadi.

Estupiñán, que antes de llegar a la Isla ya había jugado en Granada y Almería, marcó tres dianas en los 19 encuentros oficiales que disputó a las ordenes de Vicente Moreno. Todo apunta a que la próxima campaña jugará en el Inter de Milán, donde puede coincidir con otro ex barralet: Borja Valero. 

Empate en la primera vuelta

El pasado jueves 31 de octubre de 2019, el RCD Mallorca no pudo encadenar su tercera victoria consecutiva como local tras empatar en Son Moix frente a un rocoso y competitivo Osasuna (2-2).

Los bermellones se adelantaron en dos ocasiones en el marcador gracias a sendos penaltis pero fueron incapaces de mantener el resultado. 

Última visita a Pamplona

Los 'barralets' visitaron por última vez el feudo de los pamplonicas el 20 de enero de 2019. Aquella tarde, los de Vicente Moreno cayeron derrotados (2-0) en el primer partido de la segunda vuelta del campeonato de la categoría de plata. 

Un tempranero tanto de Kike Barja y otro de Roberto Torres a la hora de juego, ambos después de dos errores de Reina, sirvieron a los navarros para continuar manteniendo su condición de invictos como locales. El debut del croata Budimir, ya con el marcador adverso, no surgió efecto.

Posibles onces iniciales

OSASUNA: Sergio Herrera, Nacho Vidal, Aridane, David García, Estupiñán, Roberto Torres, Oier, Moncayola, Íñigo Pérez, Arnaiz y Adrián

RCD MALLORCA: Parera, Pozo, Xisco Campos, Valjent, Lumor, Baba, Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Lago Junior, Kubo y  Budimir

COLEGIADO: Mateu Lahoz (comité valenciano)

El Mallorca baja el telón en Pamplona
Comentarios