jueves 20/1/22

El Mallorca quiere repetir la gesta en su visita al líder Real Madrid

El conjunto 'barralet', peor visitante de la competición, se mide a un conjunto que defiende el liderato y que no ha perdido esta temporada ningún partido como local en LaLiga. Asensio apunta a titular. Kubo, a emular a Pepillo y Eto´o, otros cedidos por el equipo blanco que demostraron su calidad con la zamarra bermellona
Lago Junior celebrando el tanto del triunfo en el choque de la primera vuelta
Lago Junior celebrando el tanto del triunfo en el choque de la primera vuelta

El RCD Mallorca visita este miércoles, a partir de las 22:00 horas, al líder Real Madrid en el Estadio Alfredo Di Stéfano. Los bermellones, anclados en posiciones de descenso, buscarán derrotar a un conjunto que todavía no ha perdido esta temporada ningún choque liguero como local. Si los de Vicente Moreno son capaces de repetir el triunfo de la primera vuelta en Palma podrían salir provisionalmente de la zona roja de la tabla, gracias a un empate a puntos y un 'goal-average' ganado al Eibar. No obstante, la misión se presenta complicada para un equipo que es el peor visitante del campeonato hasta el momento con sólo cinco puntos de 42 posibles.

Destacar el regreso en el centro de la zaga de Raíllo. El andaluz no jugó el pasado viernes al estar sancionado. Así, el preparador valenciano podría presentar de nuevo una defensa de cinco que se le suele atragantar al conjunto madridista. 

Vicente Moreno: “Debemos hacerlo todo bien y que ellos no tengan su día”

El entrenador del RCD Mallorca, Vicente Moreno, ha comparecido en rueda de prensa telemática para analizar el partido. “Es un reto jugar contra el Real Madrid. Siempre es un equipo difícil en cualquier situación y cualquier circunstancia y para mi siempre están bien. Estamos hablando de los mejores jugadores del mundo y creo que es un reto muy apasionante. Con esta idea afrontamos el partido”, ha explicado. 

Después del empate ante el CD Leganés en el Visit Mallorca Estadi, el entrenador bermellón confía en que el equipo lo de todo: “Necesitamos ganar y cuanto mejor lo hagamos en Madrid, sabiendo que es difícil. Haremos todo lo posible y, a partir de ahí, tendremos nuestras opciones”.

Tendremos que hacerlo todo bien. Tener compromiso con todo lo que hacemos y tener dosis de calidad y atrevimiento y sumarle que no tengan su día. Que cuando acabe el partido, todo lo que está en nuestra mano, lo hayamos hecho”, ha asegurado. 

Un partido especial para Marco Asensio, Kubo y Febas

El choque será especial para tres futbolistas: Marco Asensio, Kubo y Febas. Y es que todos ellos se enfrentarán a su pasado. 

Nacido en Calvià, Asensio debutó con el primer equipo mallorquinista el 27 de octubre de 2013 en El Colombino. Aquella mañana de otoño, el joven mediapunta no pudo evitar la derrota de los por entonces dirigidos por Oltra (3-1). En la temporada siguiente, empezó a destacar y a convertirse en titular habitual y uno de los referentes del equipo con tan solo dieciocho años. 

El 5 de diciembre de 2014 se confirmó su fichaje por el Real Madrid, aunque el jugador permaneció en el club balear en calidad de cedido hasta final de curso. Luego, se fue a préstamo una temporada al RCD Espanyol. 

En la campaña 2016/17, sus buenas actuaciones en pretemporada convencieron a Zidane. Entonces, el mallorquín empezó a coleccionar títulos para su palmarés. Además, fue convocado para el Mundial de Rusia en 2018. 

Sus buenas sensaciones se truncaron, en julio de 2019, en la concentración en Estados Unidos. Poco después de anotar un gol en el partido de preparación del 23 de julio frente al Arsenal, sufrió una grave lesión en el minuto 63 en la que se rompió el ligamento cruzado anterior y el menisco externo de su rodilla izquierda. Esta lesión le mantendría alejado hasta la pasada semana, cuando Asensio regresó a la competición anotando un gol y dando una asistencia en la goleada al Valencia (3-0). 

Por su parte, Kubo está cedido en el RCD Mallorca por el conjunto madridista (como dos de las principales figuras barralets de todos los tiempos: Pepillo y Eto'o) hasta final de esta temporada mientras que Febas conoce igualmente lo que es jugar en el feudo de Valdebebas por su paso por la cantera madridista.

Numerosos vínculos

Pepillo, José Vicente Train, Paco Buyo, Paco Bonet, Andrés Sabido, Isidoro San José, García Cortés, Julio Llorente, Mino, José Luis Morales, Iván Campo, Miquel Soler, Dani García, Samuel Eto'o, Javier Dorado, Borja Fernández, Jordi López, Borja Valero, Jurado y Rubén González son algunos otros jugadores que han vestido ambas camisetas. 

Defensa del liderato sin Casemiro

El conjunto madridista tratará de aislarse de las críticas externas que han rodeado a sus triunfos y las decisiones del VAR, y no caer en confianzas innecesarias por la posición de su rival para sumar otros tres puntos claves en un partido donde podría tener sensibles bajas que obligarán a su técnico demostrar una vez más la profundidad de su plantilla y que todos van a tener oportunidades.

Zidane, que espera un buen regalo para su 48 cumpleaños de este martes, no podrá contar con el casi insustituible Casemiro, sancionado, lo que seguramente hará que el dibujo se modifique porque no hay sustituto natural para el brasileño, vital para el equilibrio y no desproteger a la zaga. Modric, que descansó en San Sebastián, y Valverde, el centrocampista de mayor despliegue físico, parecen fijos en un once en el que ante la falta de medios, se espera también a un Kroos que lo ha jugado todo y que es clave en la salida del balón.

James Rodríguez, sorpresa el domingo, no parece que vaya a repetir y ese hueco podría ser para Asensio, pese a la recuperación de Isco, que podría esperar su oportunidad en el banquillo.

Arriba, la duda es Hazard para acompañar a Benzema, lo que abre la puerta a un Vinicius que fue el mejor en Donosti o a un Bale que sólo ha jugado minutos en la segunda parte ante el Eibar. Atrás, Sergio Ramos, que se retiró con un golpe en la rodilla en el Reale Arena, podría dejar su sitio a Militao y Mendy podría ser el lateral derecho para dar aire a Carvajal.

Triunfo bermellón en la primera vuelta

En el choque de la primera vuelta, disputado el pasado mes de octubre, acabó con un sorprendente triunfo local gracias a un gran gol anotado por Lago Junior tras una brillante acción personal en la que el marfileño dejó en evidencia a Odraizola, hoy en el Bayern de Munich. 

Aquella derrota, con rotaciones y probando incluso con dos '9' (Benzema y Jovic), en el ahora conocido Visit Mallorca Estadi despertó las alarmas en el equipo de Zinédine Zidane, que no había arrancado regular la temporada y a días de jugar casi una 'final' en la Liga de Campeones en el estadio del Galatasaray.

La última visita mallorquinista

El RCD Mallorca visitó por última vez al Real Madrid en la jornada 28 de la temporada 2012/13. Aquel 16 de marzo de 2013, los blancos golearon en el Santiago Bernabéu a los de rojo negro (5-2) con tantos de Higuaín (2), Cristiano Ronaldo, Modric y Benzema. Los goles mallorquinista fueron obra de NSue y Alfaro. 

Cabe recordar que los 'barralets' han derrotado en cuatro de sus visitas a los 'merengues' en LaLiga. La primera tuvo lugar con Luis Aragonés en el curso 2000/01 (0-2) y la última con Gregorio Manzano en la 2008/09 (1-3). Entre ambos triunfos, los bermellones también conquistaron el feudo madridista en la 2002/03 (con aquel inolvidable 1-5) y en la 2003/04 (2-3). 

Posibles onces iniciales

REAL MADRID: Courtois, Mendy, Militao, Varane, Marcelo, Valverde, Kroos, Modric, Asensio, Benzema y Vinicius

RCD MALLORCA: Reina, Sastre, Xisco, Raíllo, Sedlar, Gámez, Baba, Dani Rodríguez, Febas, Kubo y Budimir

COLEGIADO: Melero López (comité andaluz)

El Mallorca quiere repetir la gesta en su visita al líder Real Madrid
Comentarios