sábado. 04.02.2023

El Mallorca celebra Sant Sebastià ganando al Celta en Son Moix (1-0)

El Celta de Vigo dio todo lo que estaba en su mano pero no puedo evitar que el Mallorca se llevara los tres puntos 
RCD Mallorca vs Celta de Vigo
RCD Mallorca vs Celta de Vigo

¡Bien por Dani! Si en el anterior partido en casa fue Abdón el que consiguió el gol de la victoria, ante el Celta fue Dani, otro de la casa, de los queridos y que necesitaba un tanto así para volver a sentirse como antaño. 

El Celta no representó un problema para los de Aguirre. A pesar de tener, controlar y disponer del balón, los gallegos se veían impotentes para penetrar con el último pase a la farragosa y contundente defensa mallorquinista. 

No fue hasta el segundo tiempo, en que las cosas se pusieron serias y con oportunidades para unos y otros, si bien fue el Mallorca por medio de Dani Rodríguez quien consiguió el tanto para los locales. 

En Celta fue a por el empate, como no podía ser de otra manera; y el Mallorca a lo suyo, a parar el juego y tratar de que los tres puntos se quedaran en la Isla costase lo que costase. 

Los balones a Muriqi, que era como una isla en el océano, servían para descongestionar constantemente las incursiones del Celta. 

Aún así, el guión no le gustaba a Aguirre, quien en la media parte hizo cambios (¿castigo?) para dar un toque de atención y propiciar un cambio en la actitud de sus chicos. Y vaya si lo hubo. Grenier, Kadewere le metieron gasolina a un equipo que ya veía las cosas de otra manera. 

Fue tras un pase a Maffeo, que se zafó de Cervi, cediendo el cuero atrás para que Dani llegara y ajustara un remate al segundo palo, sin que Marchesín pudiera hacer nada para detenerlo. 

El Mallorca se adelantaba cuando corría el minuto 59.

El Celta lo intentó todo durante media hora. Pero el Mallorca, con un perro viejo como Aguirre en el banco, supo detener las andanadas y acabar, con tangana incluída, al final del encuentro con el 1-0 en el marcador. 

El celebró el día de su santo patrón, Sant Sebastià, por todo lo alto.

El Mallorca celebra Sant Sebastià ganando al Celta en Son Moix (1-0)
Comentarios