viernes 10.07.2020

Una 'manita' para la esperanza

El RCD Maliorca golea al Celta de Vigo y vuelve a soñar con la permanencia
Kubo y Salva Sevilla celebran el quinto tanto local (Foto: RCDM)
Kubo y Salva Sevilla celebran el quinto tanto local (Foto: RCDM)

Hay esperanza. El RCD Mallorca ha goleado esta tarde en Palma al Celta y vuelve a soñar con la ansiada permanencia en la máxima categoría del fútbol español. Ahora, son cinco los puntos que separan a los isleños y a los gallegos, quienes marcan la línea de la salvación, cuando restan quince por disputarse. 

El próximo viernes, a partir de las 22:00 horas, el cuadro bermellón se enfrentará en el Wanda Metropolitano al Atlético de Madrid. 

Locura de primer tiempo

Vicente Moreno ha regresado esta tarde a la defensa de cuatro tras poder contar con el único lateral izquierdo de la plantilla, Lumor, que se ha estrenado después de haberse perdido los cinco partidos desde que se reanudó la competición. Por otra parte, señalar que cerca un centenar de seguidores 'barralets' han recibido al equipo a su llegada desafiando la delicada actual situación sanitaria. 

Los locales han empezado el envite portando la iniciativa. Así, en el minuto 2, Dani Rodríguez no ha llegado a rematar un pase desde la banda derecha de Pozo en la primera aproximación de los de rojo y negro.

Cuatro después, el colegiado De Burgos Bengoetxea ha sancionado como penalti una acción de Santi Mina sobre Dani Rodríguez en el interior del área celeste. Cinco minutos más tarde, Budimir ha transformado la pena máxima para adelantar a los suyos en el marcador. Para los curiosos, comentar que la interrupción por VAR se ha convertido en la más duradera en la historia de LaLiga (318 segundos), superando los 303 que se necesitaron para conceder un gol de Portu al Celta (inicialmente anulado por fuera de juego) el 20 de abril de 2019. 

En el minuto 18, Reina ha evitado con una gran parada el empate del balcánico Bradaric. Uno más tarde, el meta andaluz ha vuelto a salvar la igualada en un testarazo que los jugadores vigueses han reclamado la revisión del VAR por si la pelota hubiera traspasado la línea.

Pasado el ecuador del primer acto, 'Cucho' Hernández ha aumentado la renta balear con un disparo desde el interior del área. Luego, Nolito ha sustituido a un renqueante Denis Suárez. 

A falta de cinco minutos para el descanso, Pozo ha firmado el tercero con un tiro cruzado y ajustado al palo para hacer inútil la estirada de Rubén Blanco. Antes del intermedio, Fran Gámez ha reemplazado a un lesionado Lumor y el palo ha impedido un gol olímpico de Nolito.

El festival sigue en la segunda mitad

La segunda mitad ha arrancado con una novedad en el elenco visitante: el delantero ruso Smolov ha entrado en el lugar del centrocampista turco Okay. En el minuto 47, Reina ha mandado a córner el tiro lejano de Bradaric y uno más tarde, Pozo ha derribado a Santi Mina en otra acción bastante discutible castigada con el punto fatídico. Aspas ha aprovechado el lanzamiento para recortar distancias. Por cierto, el RCD Mallorca es el equipo que más penaltis ha tirado (10) y al que más le han señalizado en contra (14) junto al Deportivo Alavés.

Sin embargo, la alegría de los gallegos ha sido efímera. Y es que cuatro minutos más tarde, Budimir no ha perdonado en el mano a mano con Rubén Blanco para picarle ligeramente el balón. 

En el minuto 56, el meta foráneo no se ha dejado sorprender por Salva Sevilla en un libre directo. Cuatro después, el andaluz ha firmado el quinto con un misil dirigido desde fuera del área.

Durante el tramo final, Moreno ha aprovechado para refrescar a su equipo. Primero, con las permutas de Febas y Chavarría por Dani Rodríguez y Budimir.  Luego, Trajkovski y Lago Junior han sustituido a Salva Sevilla y Take Kubo, respectivamente.

Ficha técnica

RCD MALLORCA (5): Reina, Pozo, Valjent, Raíllo, Lumor (Gámez, min. 40), Baba, Salva Sevilla (Trajkovski, min. 82), Dani Rodríguez (Febas, min. 73), Kubo (Lago, min, 82), 'Cucho' Hernández y Budimir (Chavarría, min. 73)

CELTA (1): Rubén, Kevin (Aidoo, min. 70), Murillo, Araujo, Olaza, Okay (Smolov, min. 46), Rafinha ('Toro' Fernández, min. 70), Bradaric, Denis Suárez (Nolito, min. 27), Santi Mina (Brais Méndez, min. 61) y Aspas

COLEGIADO: De Burgos Bengoechea (comité vasco) 

GOLES: 1-0 Budimir (min. 13); 2-0 'Cucho' Hernández (min. 27); 3-0 Pozo (min. 40); 3-1 Aspas (min. 49); 4-1 Budimir (min. 53); 5-1 Salva Sevilla (min. 60)

Fabricio abandona el club

Horas antes del partido, el guardameta Fabricio Agosto se ha despedido de la afición del Mallorca a través de las redes sociales. El portero, que ha disputado tres partidos de Copa del Rey y uno de Liga, regresa al Fulham inglés tras acabar su cesión. 

Una 'manita' para la esperanza
Comentarios