lunes 30/11/20

El Mallorca consigue la victoria ante la SD Ponferradina

Los bermellones ganan a los bercianos con doblete de Dani Rodríguez y otro tanto de Antonio Sánchez
RCD Mallorca
RCD Mallorca

El RCD Mallorca suma tres puntos con la victoria ante la SD Ponferradina en el Visit Mallorca Estadi (3-0). Los de Luis García Plaza han controlado el partido y han conseguido anotar dos goles antes del descanso. Dani Rodríguez, por partida doble, y Antonio Sánchez han sido los goleadores del partido.

Para la jornada 11 de la Liga SmartBank, Luis García Plaza ha realizado cuatro cambios en el equipo titular después del empate ante el Real Zaragoza la semana pasada. En el centro del campo, Baba y Febas han dejado su lugar en el once a Salva Sevilla e Íñigo Ruíz De Galarreta. En la zona atacante, Antonio Sánchez y Mboula han regresado al equipo titular por Lago Junior y Amath.

El partido ha iniciado con igualdad y con un ritmo alto por parte de los dos equipos. Sin llegar a tener ocasiones de peligro, tanto bermellones como bercianos se han aproximado al área rival. En el minuto 20, Dani Rodríguez ha adelantado al RCD Mallorca. Joan Sastre ha buscado el área y, después de un toque de tacón de I. Ruiz De Galarreta, el balón ha salido rebotado de Marc Cardona hacia el propio Ruiz De Galarreta que ha servido, desde el área pequeña, a Dani Rodríguez para anotar el primer gol bermellón.

En el minuto 40, la SD Ponferradina se ha acercado a la meta de Manolo Reina que ha conseguido desviar un chut peligroso de Curro desde la frontal del área. Tres minutos después ha llegado el segundo tanto bermellón, el segundo para Dani Rodríguez. El de Betanzos ha rematado, de primeras, a la derecha de la portería de Caro después de un centro lateral a media altura de Mboula. Con el segundo gol del RCD Mallorca se ha llegado al final de la primera mitad.

La segunda parte ha arrancado con el gol de Antonio Sánchez en el minuto 53, el tercero para el RCD Mallorca. El jugador mallorquín ha rematado de cabeza desde dentro del área un balón que ha llegado desviado tras disparo de Joan Sastre. En el minuto 67, Lago Junior ha finalizado una contra después de una buena carrera del propio jugador de Costa de Marfil. Dos minutos después, Manolo Reina ha realizado una gran parada tras un uno contra uno de Curro. 

En el minuto 76, Amath ha enviado el balón al larguero tras un pase a la frontal del área de Joan Sastre. Minutos después el propio Amath ha tenido otra ocasión clara. Álex Alegría ha centrado desde la derecha y el delantero senegalés no ha conseguido enganchar bien el balón y su remate ha salido muy flojo a las manos del meta de la SD Ponferradina.  Con el 3-0 en el marcador se ha llegado al final del partido. 

El Mallorca consigue la victoria ante la SD Ponferradina
Comentarios