domingo. 21.04.2024
RCD
RCD

En un emocionante enfrentamiento de la LaLiga, el Mallorca se impuso al Rayo Vallecano con un marcador final de 2-1. Los aficionados en el estadio Son Moix fueron testigos de una batalla intensa y llena de giros inesperados, sobre todo en los últimos compases del encuentro.

El primer tiempo fue una lucha táctica, con ambos equipos buscando oportunidades para abrir el marcador. Sin embargo, la red se mantuvo intacta hasta el silbato del árbitro que marcó el descanso. El 5-4-1 de Aguirre, con un Muriqi que volvía a la titularidad, no fue suficiente. 

La segunda mitad fue donde la acción se desató. El mejicano dio entrada a Abdón y cambió la disposición táctica, pasando a un 4-4-2. Tres minutos tras la reanudación, en el minuto 48Antonio Sánchez rompió el empate al recibir un centro desde banda izquierda que empujó a placer en el segundo palo. El estadio estalló en júbilo mientras los jugadores locales celebraban el gol.

El Rayo Vallecano no se rindió y empezó a presionar y mover piezas. Cambios como el de Raúl de Tomás en lugar de Camello, así como la introducción de hombres de refresco permitió a los madrileños crear opciones de peligro. En el minuto 76, el extremo Álvaro García igualó el marcador con un remate certero (aprovechando un desentendimiento entre el portero local y Gio). 

Parecía que el partido terminaría en empate, pero el destino tenía otros planes.

En los minutos de descuento, el delantero Vedat Muriqi se convirtió en el héroe del Mallorca al anotar el gol de la victoria. No podía tener mejor forma de regresar a la titularidad, que convirtiéndose en el héroe de la contienda. Con una elegante definición, Muriqi envió el balón al fondo de la red, tras un cabezazo impecable en un saque de esquina, desatando como no podía ser de otra manera la euforia en las gradas.

El entrenador del Mallorca, Javier Aguirre, elogió la determinación de su equipo y destacó la importancia de la victoria en la lucha por la permanencia en la categoría. Por otro lado, el técnico del Rayo Vallecano, Francisco Rodríguez, lamentó la derrota pero reconoció el esfuerzo de sus jugadores.

Con esta victoria, el Mallorca suma tres puntos cruciales en su camino hacia la salvación, y más después de que el Cádiz cayera derrotado. Los hinchas celebran el triunfo y los ojos ya están puestos en el próximo desafío en La Liga, que será este domingo, a partir de las 18.30 horas, contra la Real Sociedad, rival también en las semifinales de Copa, que vendrá de jugar la Champions, nada más y nada menos que contra el Paris Saint Germain.

El Mallorca doblega al Rayo, gracias un A gol de Muriqi en el descuento (2-1)