sábado. 02.03.2024
RCD Mallorca vs UD Almería
RCD Mallorca vs UD Almería

Lo bueno se hace esperar y al Mallorca le ha costado sumar la primera victoria de la temporada en casa. Un gol de Maffeo ha sido suficiente. 

Pese a que el Almería jugó un buen segundo tiempo (algunos dicen que mereció el empate), pese haber iniciado el encuentro con muchas precauciones.

El Mallorca tampoco quiso desmelenarse porque era consciente de lo que le había sucedido en los dos partidos anteriores como local (ante el Girona y el Betis). 

Aguirre armó un partido centrado en la seguridad para a partir de aquí buscar el momento oportuno para conseguir el gol. Los visitantes no eran un peligro para un conjunto local que no se volvió loco en ningún momento y que esperó hasta el minuto 25 a que el Almería cometiera un error defensivo, que sumado a un cúmulo de despropósitos, sería aprovechado por Maffeo, que libre de marca, establecería el 1-0 en el marcador. 

A partir de aquí el Mallorca podría haber aprovechado alguna ocasión más, como la protagonizada por Muriqi, pero se llegó al final de los 45 primeros minutos con el único tanto obtenido hasta el momento. 

En la segunda mitad, los visitantes trataron de hacer algo más, pero el Mallorca de Aguirre tenía claro que debía ser fuerte y contundente atrás y jugar su partido a las contras. 

El Almería apretaba y mucho, y cada vez más, pero los locales capearon el temporal hasta que el último suspiro, la fortuna esta vez sí que estuvo del Mallorca, porque Maffeo fue providencial para impedir que un balón de Dyego Sousa que había superado a Ratko entrara al fondo de las mallas.

El Mallorca gana al Almería (1-0) y consigue la primera victoria en casa