sábado 22/1/22
mallorca
Celebración del Mallorca tras obtener uno de los dos tantos frente el Tenerife

El Mallorca 20/21 sigue caminando en una pretemporada que todavía no deja entrever qué será de los rojillos y cuáles son sus intenciones de cara al nuevo curso.

La segunda cita de preparación para la Liga fue ante el Tenerife, un clásico de las categorías superiores y rival directo en el campenato.

Budimir de inicio en el banco y Abdón, que tuvo una oportunidad en sus botas para marcar pero estrelló un balón al palo, de titular.

Se vieron pinceladas de todo tipo. Momentos de tú a tú, otros de dominio de los canarios y fases de presión y motivación de los mallorquinistas para hacerse con la victoria. 

Una de las piezas clave en los instantes finales del encuentro fue la presión del equipo de García Plaza sobre el rival, mordiendo desde arriba y siendo más incisivos en los momentos de control de balón de los tinerfeños. 

Ello fue lo que en los instantes finales permitió que en el 81, Trajkovski, y en el 85, Stoichkov, sellaran una victoria que como decíamos todavía no permite ver a ciencia cierta qué nos depara este RCD Mallorca de la nueva era García Plaza, si bien, por lo visto en algunos instantes del partido, podría variar del juego visto en los últimos años, haciendo de la presión, el carácter mordiente y un juego de balón rápido y con pocos toques para buscar la puerta rival, como uno de sus mayores pilares. 

Ficha Técnica del partido

MALLORCA: Parera, Sastre, Raíllo, Sedlar, Bravo, Baba, Febas, Dani Rodríguez, Lago Junior, Luka y Abdón. También jugaron Valjent, Trajkovski, Salva Sevilla, Álex Alegría, Salibur, Russo, Redondo y Stoichkov.

TENERIFE: Ortolà, Muñoz, Pomares, Sanz, Shashoua, Joselu, Modre, Jacobo, Sipcic, Javi Alonso y Jorge. También jugaron Oliva, Omar, Bermejo, Iker, Dani, Suso y Fede.
 Goles. 1-0, min. 82: Trajkovski; 2-0, min 85: Stoichkov  a ÁRBITRO: Gálvez Rascón TA T. amarillas:  Abdón, Sedlar; Sanz y Shashoua.

El Mallorca gana su primer partido de pretemporada (2-0) ante el Tenerife
Comentarios